El Ayuntamiento y los pescadores ponen en marcha una campaña para alertar del impacto que los residuos tienen en el ecosistema marino

87
Publicidad

El ayuntamiento de Motril, el Grupo de Acción Local en Pesca y la cofradía de Pescadores de Motril van a desarrollar en la semana del 31 de mayo al 6 de junio una campaña para alertar a la ciudadanía del impacto que generan los residuos en los ecosistemas marinos. La iniciativa se llevará a cabo en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente.

La campaña además de a la ciudadanía en general también llegará a los colegios en los que se trabajará la preservación del mar con distintos materiales elaborados para tal efecto. La iniciativa se enmarca en siete aspectos que abarca contaminantes como como guantes, mascarillas, toallitas, metales y latas, plásticos, maderas, envases, vidrio, colillas, etc.

Según la concejala de Pesca del ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, estos residuos crean un mal para todo el ecosistema marino. Por esto, la responsable municipal ha pedido la concienciación y colaboración ciudadana para que los residuos no terminen en el mar.

Por su parte, el patrón mayor de los pescadores motrileños, Ignacio López, ha incidido en la necesaria implicación de la ciudadanía en este asunto, porque el mar no solo es de los pescadores, sino que es de todas las personas y porque estos residuos afectan de forma grave tanto a la fauna como a la flora marina y al oxígeno que aportan las especies marinas, esencial para la vida en el planeta.