El Ayuntamiento y la Mancomunidad dan inicio a las obras que darán una nueva imagen a la calle Panamá

161
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la vicepresidenta primera de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical, Flor Almón, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, y Obras Públicas, Nicolás Navarro, han visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en la calle Panamá y que suponen una inversión total cercana a los 61.500 euros. Se trata de dos actuaciones conjuntas y complementarias que realizan de forma simultánea el Consistorio motrileño y la Mancomunidad y que darán una nueva imagen a la calle con nuevas y necesarias infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y recogida de pluviales y que han venido siendo demandadas por los vecinos de la zona desde hace tiempo.

A iniciativa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada y el Ayuntamiento de Motril, la Oficina Técnica de Obras Públicas del Consistorio redactó el proyecto de canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales en Calle Panamá, de Motril”, que cuenta con un presupuesto de 31.163,43 euros, con la finalidad de instalar una red de pluviales y de renovar el saneamiento y abastecimiento de esta calle.

A su vez, por iniciativa del teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Obras Públicas, Presidencia y Patrimonio, Nicolás Navarro, y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada se redactó el proyecto de urbanización y mejora de infraestructuras en Calle Panamá, complementario al documento anterior y que completa las necesidades de actuación en esta vía. Este proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica del Servicio de Obras Públicas con el objetivo de solucionar problemas de la recogida de saneamiento y pluviales y mejorar las condiciones de accesibilidad de la Calle Panamá de Motril, por un importe de 30.320,33 euros, y se ejecuta con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Mancomunidad.

Coordinación entre administraciones

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido la inversión que está realizando la Mancomunidad en esta calle de la ciudad y ha destacado la importancia de la coordinación entre administraciones para ejecutar este tipo de obras. “Por ello, es de agradecer que la Mancomunidad siga invirtiendo conjuntamente con el Ayuntamiento de Motril”, ha dicho García Chamorro, que ha añadido que se trata de una “reforma integral” de la vía, donde la Mancomunidad asume el arreglo del saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo de la urbanización, acerado y asfaltado.

La alcaldesa ha indicado que la administración debe “velar por el bienestar de los vecinos” y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que dos administraciones “aúnen esfuerzos económicos para lograr la mejora de una calle”. García Chamorro ha aprovechado también para pedir disculpas a los vecinos y comerciantes de la calle Panamá por las molestias que puedan ocasionar las obras. La vicepresidenta primera de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada, Flor Almón, ha puesto el acento en la “necesidad” de esta obra, que se ejecuta con cargo al Término B y S del Canon de Mejora. Almón ha explicado que la inversión de algo más de 31.000 euros por parte de la Mancomunidad repercutirá “muy positivamente” en los vecinos de la calle Panamá.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción en la que se solicitaba el arreglo de la calle Panamá y que la ejecución de las obras darán como resultado una calle “más bonita y nueva”, en la que se habrán sustituido las canalizaciones bajo tierra. Escámez ha anunciado que la voluntad del equipo de Gobierno es seguir acometiendo actuaciones en las vías colindantes a la calle Panamá y en el resto del municipio.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha explicado que el proyecto que se está ejecutando en esta vía de Motril es una “renovación integral”, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto global superior a los 61.000 euros. El responsable del área de Obras Públicas ha indicado que esta calle quedó fuera de la actuación que se realizó en la calle Saez y que era “necesario” acometer. Navarro ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del cronograma de Obra Pública que ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con entidades públicas y empresas privadas, y que incluye “obras grandes y también obras pequeñas que son necesarias para el día a día de todos los ciudadanos”.