El Ayuntamiento y la asociación de artesanas ‘Carquifa’ han desarrollado este domingo la iniciativa ‘Turiscom contigo’ que se desarrollará cada vez que venga un gran crucero. La propuesta supone la instalación de un mercadillo, un colchón hinchable, un taller de globoflexia y una degustación de caña de Azúcar.
Numerosos pasajeros del crucero Saga Peal II, llegado al puerto motrileño horas antes, optaron por pisar tierra firme en Motril y apuntarse a conocer el municipio. Así un nutrido grupo, de forma escalonada apostó por coger el autobús que les acercaba hasta la entrada de Motril, justo enfrente de la Oficina de Turismo y visitar la muestra artesanal de productos locales que el Ayuntamiento de Motril y Carquifa les habían preparado. Durante toda la mañana y con una temperatura estival, turistas y motrileños disfrutaron de esta iniciativa.
La concejala de Turismo, Alicia Crespo, destacaba que la iniciativa pretende fomentar el comercio local, al tiempo que ofrecer una nueva oferta a los turistas que visitan Motril.
La concejala de Comercio, Susana Feixas, explicó que dada la buena acogida la iniciativa se repetirá cada vez que llegue un gran crucero.
Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, explicó que se quedaron en la ciudad el 75% de los 500 pasajeros del crucero ‘Saga Pearl II’, lo que ha supuesto un importante revulsivo para la economía local.
Por su parte, Mercedes Valera, portavoz de las artesanas de ‘Carquifa’ destacó la buena acogida de la iniciativa.