El Ayuntamiento renueva el convenio de cesión de vehículos para la formación de los estudiantes de automoción

99
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril ha renovado el convenio de colaboración con el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Zafra para la cesión temporal de vehículos al final de su vida útil para que los estudiantes de Formación Profesional en las áreas de mantenimiento de vehículos, electromecánica de vehículos automóviles y automoción puedan mejorar su formación con conocimientos prácticos. El convenio incluye también a la empresa Reciclados y Desguaces Industriales y de Automovión P&V, SL., con la que el Ayuntamiento tiene concertado el contrato de prestación del servicio de retirada, transporte y tratamiento como residuos sólidos urbanos de los vehículos considerados abandonados.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que el Ayuntamiento actúa en este caso de intermediario, porque es el concesionario del servicio de grúa municipal el que cede estos vehículos a los alumnos de los módulos de Formación Profesional del IES La Zafra. García Chamorro ha mostrado su satisfacción por este tipo de convenios, porque “es muy importante que los alumnos salgan lo mejor formados” y ha añadido que el actual equipo de Gobierno mantiene “buenas relaciones” con todos los centros docentes de Motril, a través de la concejalía de Educación que dirige la teniente de alcalde Débora Juárez. La primer edil ha subrayado la importancia de la educación y la formación de los jóvenes motrileños. “Queremos los mejores motrileños y motrileñas formados y todo lo que podamos hacer desde el Ayuntamiento de Motril se va a hacer a través de la concejalía de Educación”, ha dicho.

La teniente de alcalde de Movilidad, María Ángeles Escámez, ha explicado que el objeto del convenio es posibilitar la entrega de vehículos abandonados que se encuentran en el desguace para la formación prácticas de estudiantes de mecánica. Escámez ha explicado que algunos de estos vehículos también son puestos a disposición del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para que realicen prácticas y simulacros. La responsable municipal ha mostrado su satisfacción por que estos coches puedan contribuir a formar profesionales.

La directora del IES La Zafra, Filomena Rivas, ha agradecido la subscripción de este acuerdo a las otras dos partes firmantes, el Ayuntamiento y la empresa de la compañía que gestiona el servicio de retirada, transporte y tratamiento de vehículos abandonados. Rivas ha explicado que, a pesar de la antigüedad de algunos de los coches cedidos, resultan muy útiles para la formación, porque “es la forma de ver mecanismos antiguos y saber después reparar vehículos antiguos”.

El Ayuntamiento de Motril dispone de una cantidad de vehículos en su depósito municipal provenientes de su propia flota y en estado de inutilidad, otros de renuncias de sus propietarios y la mayoría, abandonados por sus dueños en las vías públicas del municipio. Una vez declarados como abandonados y, en cumplimiento de la normativa reguladora sobre la materia, pasan a tener el tratamiento adecuado como residuos sólidos urbanos.