Publicidad

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 200.000 euros para la reforma del estadio municipal de atletismo. La ayuda de la consejería de Turismo y Deportes se destinará a la renovación de la pista sintética que ya había agotado su vida útil. El presupuesto de la intervención era de 400.000 euros por lo que se ha concedido el máximo estipulado según ha confirmado a Telemotril y Onda Sur el concejal de Urbanismo, Antonio Escámez.

La propuesta provisional de resolución a la que ha tenido acceso Telemotril y Onda Sur Motril establece que el proyecto presentado por el Ayuntamiento ha recibido el visto bueno por parte de una unidad de valoración con cargo al plan de fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales.

La subvención de 200.000 euros era la mayor cuantía que se podía recibir con independencia del presupuesto de la intervención. En este caso los servicios municipales habían valorado la obra en 405.000 euros, por lo que la ayuda permitirá sustituir la superficie de material sintético que ya había agotado su vida útil y estaba provocando lesiones y molestias a los deportistas.

Además, en la comarca recibirán 25.000 euros el ayuntamiento de Salobreña para las cubiertas de varios recintos deportivos, Molvízar recibirá 100.000 euros para la creación de campos de fútbol al igual que Vélez de Benaudalla que se la ha concedido 162.500 euros para el mismo concepto.

Por el contrario, no han tenido la misma suerte el Ayuntamiento de Almuñécar que presentó un proyecto de 200.000 euros para campos de fútbol, al igual que la ELA del Llano que había solicitado 491.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Carchuna.