El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril pone en marcha durante el mes de julio un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería válido para obtener la tarjeta profesional de construcción TPC). La Teniente de Alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha declarado que esta es una propuesta formativa dirigida a quienes desean adquirir conocimientos en materias relacionadas con la prevención en el ámbito laboral de la construcción, ya que es obligatoria para trabajar en  empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del VI Convenio General del Sector de la Construcción.

Este curso de 20 horas de duración, como en ediciones anteriores, se realiza en colaboración con la empresa SPM, Prevención Andalucía y la Fundación Laboral de la Construcción, y en él un total de 25 personas, se van a poder formar, gratuitamente, para obtener la tarjeta profesional de la construcción (TPC).


El curso se impartirá desde el día 3 al 5 de julio y se desarrollará durante la jornada de mañana, de 8 a tres de la tarde
. En cuanto al plazo de solicitud para ambos cursos, estará abierto del 21 al 28 de junio de 2019, ambos inclusive, en el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento (Ronda del Mediodía, s/n), donde podrán rellenar su solicitud y presentarla junto a la siguiente documentación: fotocopia de su DNI, fotocopia de la Tarjeta de Desempleo (si está desempleado/a), fotocopia de la última nómina (si está trabajando actualmente, fotocopia de la Tarjeta de Mejora de Empleo (si es Autónomo/a) y fotocopia de la Tarjeta Afiliación a Seguridad Social o (cabecera de una nómina).


La
responsable de Formación y Empleo ha indicado a las personas interesadas en estas acciones formativas, que las 25 plazas del curso, serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción. Para más información o ayuda,  las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, situada en la calle Ronda del Mediodía en  Motril, a los teléfonos 958609128 y 958607681 o a la dirección de correo electrónicoformacionyempleomotril1@gmail.com.

Dejar respuesta