Publicidad

El Ayuntamiento vuelve a apostar por la mejora de caminos rurales y por eso invertirá más de 400.000 euros en el asfaltado de cinco vías con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario de este año que comenzará en septiembre. El objetivo es facilitar el trabajo a los agricultores e incrementar la seguridad de los motrileños que viven en zonas rurales del municipio.

El primero de los caminos rurales que se mejorará es el del Llano del Magistral, en la zona Norte de la ciudad, con más de 132.000 euros. En este caso, el vial está en tierra y aunque se ha mejorado en ocasiones con zahorra presenta un mal estado. Da servicio a algunos cortijos, pero sobre todo a explotaciones agrícolas.

El segundo camino es el del Cerro del Gallo, ubicado en el anejo de los Tablones, mientras que el tercero es el de Las Barreras, en Puntalón, muy cerca a la rambla de Villanueva. Los dos se encuentran también en tierra y tendrán una inversión de 33.0000 y 32.000 euros respectivamente. El Consejo Municipal Agrario aprobó el asfaltado de ambos en abril de 2017.

También se actuará en el camino de Las Algaidas con un presupuesto de 200.000 euros. El vial se encuentra próximo a la rambla de las Brujas, en el entorno de la depuradora de aguas residuales. En la actualidad el pavimento del vial es de arena arcillosa lo que supone un peligro cuando llueve.

La última de las actuaciones es la mejora del puntal del camino antiguo de Los Tablones. Aquí se gastarán 13.000 euros para ampliar el trazado de una curva que es peligrosa.

Artículo anteriorCortada la A-7 a la altura de Sorvilán por el incendio de un camión cargado de sandías
Artículo siguienteLuisa García Chamorro ofrece el“apoyo absoluto” del Ayuntamiento alproyecto de la Marina Playa Granada