El Ayuntamiento instala cerca de 150 metros lineales de pasarela para convertir las playas accesibles todo el año

953
Publicidad

El Ayuntamiento instala cerca de 150 metros lineales de pasarela para convertir las playas accesibles todo el año. La obra se está realizando en la playa del Cable para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa en condiciones de igualdad. Los módulo son de hormigón por lo que soportan el paso del tiempo mejor. La inversión supera los 23.000 euros.

La intervención la realizan las áreas de Turismo, Playas y Agricultura para mejorar la accesibilidad y la imagen de las playas motrileñas. En esta actuación se han invertido más de 23.000 euros.

Los operarios municipales han sido los encargados de la colocación de los casi 150 metros lineales en la playa del Cable, más conocida como ‘tres erres’. Las pasarelas están formadas por módulos de hormigón de un metro y medio de ancho lo que facilita el acceso a la playa a las personas con diversidad funcional durante todo el año y no solo en la temporada estival a través de las pasarelas de madera.

A este equipamiento se añadirá un módulo de ducha con dos salidas de agua y otros dos más en la parte más baja para limpiar de arena los pies.

La responsable municipal de Turismo y Playas, Alicia Crespo, y la edil de Agricultura, Gloria Chica, han informado de que las nuevas pasarelas vienen a sustituir a las antiguas de madera, cuyo mantenimiento es más difícil y suelen ser objeto de actos vandálicos.

La idea es que los visitantes se encuentren cómodos y con todos los servicios de las playas disponibles durante más tiempo. Además el objetivo es ir sustituyendo los equipamientos con forme haya disponibilidad económica y ayudas de organismos públicos.

Artículo anteriorLa Guardia Civil interviene en el puerto de Motril 23 televisiones, presuntamente, robadas
Artículo siguienteEl Aula Mentor, en colaboración con el Ayuntamiento, organizan cursos ‘On Line’ de ofimática, idiomas y cultura general