El ayuntamiento inicia un plan de limpieza y mantenimiento de caminos en las zonas rurales de la ciudad y los anejos

97
Publicidad

El ayuntamiento de Motril ha iniciado un plan de limpieza y de mantenimiento de los caminos que peor están dentro de las zonas rurales de la ciudad y los anejos. La iniciativa se desarrolla, por el momento, con presupuesto íntegramente municipal, según ha explicado el concejal de Agricultura, Antonio Escámez.

La actuación en este primer camino del ‘Pozo de Castillo’ en Puntalón se desarrolla en una longitud de algo más de un kilómetro. La semana que viene las máquinas y operarios se trasladarán al camino de ‘Galindo’ que es el que da acceso a la planta de reciclaje de residuos vegetales. Aquí la actuación será de unos tres kilómetros y también consistirá en la limpieza de los márgenes y la eliminación de toda la vegetación de los mismos.

Aunque la iniciativa se desarrolla momentáneamente con fondos municipales la idea es destinar a estos menesteres algunas partidas de las inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario y de los programas de contratación de la Junta.

Por su parte, la alcaldesa de Motril incidió en que de forma paralela se continuará con el asfaltado de caminos rurales e hizo hincapié en que los restos vegetales que salen de la limpieza de estas vías se trasladan a la planta de reciclaje.

Para finalizar, la alcaldesa destacó que estos trabajos los está realizando una empresa motrileña que además ha creado nuevos puestos de trabajo en la ciudad con lo que además se contribuye a la reactivación de la economía local bastante tocada a causa de las restricciones por la pandemia.