El Ayuntamiento inicia el dispositivo de salvamento en las playas de Motril para la época veraniega 2024

105
Publicidad

Una vez entrada la época estival, Motril y todas sus playas del litoral se preparan para recibir a infinidad de visitantes y locales para disfrutar de todas las actividades y los grandes parajes de nuestra costa. Es por ello por lo que la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el teniente de alcalde de Playas, José Peña, han presentado esta mañana el dispositivo de seguridad preparado para el verano 2024 junto con todos los medios de protección y seguridad que se encargarán de esta tarea.

Este dispositivo se presenta como un Plan de Seguridad, Socorrismo y Salvamento para las playas dependientes del Ayuntamiento de Motril y a cargo de la empresa Coordinación 2005, donde diecinueve personas junto con una amplia cobertura de personal de Policía Local, Bomberos y Protección Civil serán los encargados durante los meses de julio y agosto, en horario de 12:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde, de salvaguardar a los motrileños y visitantes que recalen en las playas de Motril, con una importante apuesta económica de 178.000 euros.

El teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha ido desgranando poco a poco los detalles de este dispositivo de seguridad cuyo objetivo principal es “proporcionar a todos los usuarios que visiten nuestras playas durante este verano la tranquilidad necesaria para disfrutar de nuestras maravillosas playas con todas las garantías” y donde podrán “encontrar un gran número de efectivos humanos dispuestos para garantizar que su estancia en las nuestras playas sea óptima”.

Peña ha informado que “este amplio dispositivo de seguridad se inicia hoy lunes 1 de julio en todas las playas del litoral motrileño” y el cual “estará vigente hasta finales del mes de agosto” lo que supone “un gran esfuerzo para todos los efectivos que están presentes en las playas, entre los que se encuentran también la Policía Local, el cuerpo de Bomberos o el cuerpo de voluntarios de Protección Civil”. Y es que todos estos medios humanos proporcionaran ayuda y apoyo en el dispositivo de seguridad ofreciendo cobertura, especialmente por parte de Policía Local, quien dotará de materiales y vehículos para poder actuar ante cualquier tipo de situación que lo requiera. Bomberos y Protección Civil actuarán de forma reactiva siempre que la situación de emergencia lo requiera, además de ofrecer también apoyo continuo.

Como ya ha resaltado el teniente de alcalde, el dispositivo de coordinación cuenta específicamente con diecinueve personas que se dedicarán diariamente a esta tardea, de las cuales catorce de ellas son especialistas en socorrismo acuático, además de dos patrones de embarcación para ofrecer cobertura a través de medios acuáticos como motos de agua y dos técnicos de emergencias sanitarias preparados para asistir con ambulancia cuando sea necesario. José Peña ha añadido que también “contaremos con personal cualificado para la utilización de los baños asistidos, localizados junto a los módulos de Villa Astrida y que vuelven de nuevo a estar disponibles este verano”.

Como teniente de alcalde encargada del área de Promoción Turística, María Ángeles Escámez ha indicado que “este Plan de Seguridad supone, un año más, una muestra de todo lo que Motril puede ofrecer, no solo al turista que recala en la ciudad durante los meses de verano, sino para todas las empresas que desean invertir aquí pues observan el gran potencial de nuestro entorno y cómo, desde nuestro Ayuntamiento, apostamos económicamente por garantizar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para su disfrute”.

María Ángeles Escámez, además, ha destacado el “gran esfuerzo que realizan diariamente todo el personal dispuesto en las playas de Motril” lo que sin duda “recala en una mejor imagen de la ciudad”. Escámez no ha dudado en resaltar el “compromiso que tenemos desde todas las áreas del Ayuntamiento de Motril por defender los intereses de nuestra ciudad y seguir potenciando nuestra buena imagen” resultado de los grandes proyectos que se están haciendo durante todo el año, especialmente en las playas como el ambicioso programa de “Alégrate el verano en Motril”, para así “garantizar la gran calidad de todos y cada uno de los lugares de la ciudad”.

Artículo anteriorTodo Deporte 28 de junio 2024
Artículo siguienteEl Pleno aprueba el inicio del expediente de licitación para el contrato de recogida domiciliaria, viaria y de playas