El Ayuntamiento ensalza el mérito de Rocío Lorenzo Álvarez tras obtener el Premio al Mejor Expediente MIR 2020

135
Publicidad

“En un momento como el actual en que el esfuerzo personal y académico se banaliza, tenemos que apoyar mucho más que nunca y ensalzar el trabajo de quienes están luchando para aportar a la sociedad un mundo mejor en todos los sentidos”. Lo decía la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, quien ha recibido hoy a la joven motrileña Rocío Lorenzo Álvarez para felicitarla públicamente después de que esta haya recibido el Premio al Mejor Expediente MIR 2020, otorgado recientemente por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Dicho premio, patrocinado por Caja Rural de Jaén, reconoce el trabajo y el esfuerzo de los ganadores durante los años de residencia. De los dos entregados, uno ha correspondido a la doctora Lorenzo Álvarez quien ha realizado su residencia en la Unidad Docente de Medicina de Atención Familiar y Comunitaria del Distrito Málaga-Guadalhorce, adscrito al Hospital de la Serranía de Ronda. Su expediente académico es todo un ejemplo de superación, esfuerzo y claras metas a conquistar: 15 Matriculas de Honor y 9 sobresalientes, además de la realización de su tesis doctoral en el periodo de residencia obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad, siendo premiada con el accésit a la mejor Tesis Doctoral defendida en 2018 por el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga.

Todo ello como culmen a una trayectoria académica impresionante que la llevó a estudiar enfermería, antropología y medicina, “siempre con otro esfuerzo muy valioso detrás, el de su familia que ha movido cielo y tierra para que Rocío alcanzara sus sueños”, decía la alcaldesa de Motril.

En este sentido se expresaba la madre de Rocío, Mari Carmen Álvarez, quien no ocultó ni el orgullo por este mérito alcanzado ni la satisfacción ante todo lo que su hija puede aportar a la sociedad. Un hecho feliz y muy merecido que ha sido expresado al unísono por los tenientes de alcalde de Turismo y Acción Social, José Lemos e Inmaculada Torres, respectivamente quienes han arropado a la doctora motrileña durante el recibimiento institucional en el que también ha estado presente la edil de Comercio, Susana Peña.

Y, cómo no, emocionada y reconociéndose motrileña hasta la médula, Rocío Lorenzo Álvarez no sólo ha expresado su gratitud a la alcaldesa, gobierno local y a la institución municipal, sino que ha querido agradecer “el apoyo que siempre he tenido de mis padres, de mi familia, porque es algo increíble y valioso”. Eso sí, la doctora no ha querido pasar por alto lo que ella está viviendo “en primera línea” como es la pandemia de Covid, y quiso transmitir un mensaje sincero a todas las familias: “tenemos que ser muy responsables porque el virus está con nosotros y pensar, muy seriamente, que relajarnos en Navidad puede suponer un coste muy alto para muchas personas”.