El Ayuntamiento declara desierto el concurso para la rehabilitación del mercado de San Agustín

985
Publicidad

El Ayuntamiento ha declarado desierto el concurso para la rehabilitación del mercado de San Agustín y la conversión de la primera planta en espacio gourmet tras que ninguna empresa haya presentado ofertas al concurso que abrió el Ayuntamiento en enero. El presupuesto de licitación del proyecto es de 800.000 euros.

A partir de ahora, el Consistorio tiene varias posibilidades. La primera es sacar nuevamente el pliego de condiciones a concurso. La segunda es elaborar un nuevo documento con unas condiciones más atractivas que hagan a las empresas querer participar en el concurso. La tercera sería abrir un procedimiento negociado y llegar a un acuerdo con alguna compañía para que acometa la actuación.

Según la idea inicial de la Administración Local, la empresa que se hiciera cargo de la actuación debería acometer una intervención de carácter básico que afecta directamente a las actividades y usuarios actuales para mejora funcional del edificio, cuantificada en 300.000 euros, cuantía que aportará el Ayuntamiento a modo de subvención.

Por otro lado, la compañía también tendría que acometer intervenciones que afectan a todo el edificio y que lo actualizan adaptándolo a la coyuntura legal y sectorial de aplicación, haciéndolo apto para su uso. En este caso la inversión ascendería a algo más de 484.000 euros que debería aportar íntegramente el adjudicatario.

La empresa además debería acometer las obras necesarias para convertir la primera planta del edificio en espacio gourmet en el que se vendan productos y se puedan degustar elaborados en el restaurante que habrá. Este espacio contaría con una superficie de 972 metros cuadrados y con una terraza de 200 metros cuadrados. La planta baja seguiría albergando los puestos de productos frescos con el mismo funcionamiento que en la actualidad.

A cambio de toda esta inversión, el adjudicatario tendría la concesión para la explotación de la primer planta durante 20 años prorrogables por 5 años más.

Artículo anteriorLlegan a Motril en buen estado los 26 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo
Artículo siguienteEl Arciprestazgo de Motril inicia su Semana de la Teología con una ponencia del sacerdote cordobés Javier Calavia Barduz