El Ayuntamiento de Salobreña programa distintas actividades culturales en marzo

0
376

 

El Ayuntamiento de Salobreña programa distintas actividades culturales en marzo. Así la programación comienza el viernes con el acto institucional del Día de la Mujer, que incluye el homenaje Clara Campoamor y el tradicional almuerzo. El día 8 también habrá actividades en la sala de seminarios del Ayuntamiento y la presentación de un libro.

El sábado 5 tendrá lugar el Eco Rastro y también la IV Exaltación de la Cofradía del Nazareno y la Esperanza, y ya el día 10 se llevará a cabo un seminario denominado ‘Turismo, patrimonio y experiencias’. El viernes 11 se presentará la novela gráfica ‘La araña del olvido’, de Enrique Bonet, y tanto ese día como el domingo 13 habrá cine con la película ‘Las sufragistas’.

El sábado 12 será el pregón oficial de Semana Santa, de la mano de Francisco Blanco Ruiz, y el martes 15 actuará ‘Amparanoia’, que también presentará su libro autobiográfico ‘La niña y el lobo’. Al día siguiente tendrá lugar una audición de alumnos de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Salobreña, y el viernes 18 actuará en el Auditorio de la Villa la ‘Southern Youth String Orchestra’.

Para el día 19 el Taller Municipal de Teatro repone la obra ‘Ocho mujeres’, mientras que el sábado 26 se celebrará el II Festival de Cometas de Acompalia Cuidados Paliativos, que tendrá lugar en la playa del Peñón.

Por otro lado el día 8 se constituirá el Consejo Municipal de Igualdad, un órgano de participación ciudadana que pretende trabajar por la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres en nuestro municipio. Tras la constitución del Consejo tendrá la lugar la presentación del libro  ‘MUJERES (con) MAYUSCULAS’, homenaje a Clara Campoamor 2012-2015. Una obra recopilatoria que  pretende hacer visible la aportación de todas las mujeres que han recibido este reconocimiento por su trayectoria tanto profesional como personal a lo largo de estos años