El Ayuntamiento de Motril y el Instituto Nicolás Barré de Francia revalidan su colaboración

50
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril y el Instituto Nicolás Barré de Francia han renovado hoy el convenio firmado en 2021 por el que la institución municipal acogerá a catorce alumnos que realizarán sus prácticas en empresas de la ciudad y en la propia área de Seguridad Ciudadana, estableciendo de esta forma una colaboración centrada en la formación, aprendizaje del idioma y en vivir una experiencia enriquecedora en la ciudad.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado la importancia de la renovación de un convenio que se materializó el año pasado, “y que deja las puertas abiertas a muchos estudiantes que van a convivir, aprender y vivir una experiencia inolvidable en nuestra ciudad”, ha explicado. En concreto, serán catorce los alumnos del colegio francés los que participarán en esta inmersión práctica, diez de ellos en el área de Seguridad Ciudadana del propio Ayuntamiento a través de una “colaboración mutua que el pasado año ya fue muy satisfactoria”, resaltó la primera edil.

Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mª Ángeles Escámez, ha destacado que la renovación de este convenio supone “un extraordinario instrumento para facilitar el aprendizaje de estos alumnos”. En efecto, cuatro de ellos harán sus prácticas en la Policía Local y seis en el Parque de Bomberos de Motril, un hecho que la responsable del área ha calificado como “muy positivo y que arroja resultados sumamente beneficiosos para ambas partes”.