Publicidad

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por el presidente del Club UNESCO Motril, Antonio Gallego, y por profesores voluntarios, ha renovado con esta institución el convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de Educación y Juventud, cede el uso de dependencias municipales a esta entidad para que continúe durante el curso 2018-2019 con su labor de fomento de la lengua castellana entre el colectivo inmigrante residente en la ciudad.

Sánchez ha agradecido al Club UNESCO, a los profesores y a los voluntarios, el extraordinario trabajo que llevan a cabo con la población extranjera en Motril, “ayudándoles mediante el conocimiento del idioma, la cultura y las costumbres a integrarse perfectamente y ser parte activa de nuestra ciudad”.

La edil de Educación ha afirmado que desde el Ayuntamiento se trabaja continuamente para difundir la cultura y la educación. “Nuestra ciudad es solidaria y acogedora. Siempre estamos abiertos a cualquier manifestación cultural que nos enriquezca y a colaborar con aquellas instituciones y entidades que faciliten la labor educativa, así como el intercambio y la difusión del conocimiento”.

“Nuestro objetivo principal es facilitar el aprendizaje del castellano, que todo el mundo tenga acceso a nuestra lengua de manera gratuita. Por ello, desde el Ayuntamiento volvemos a ceder gratuitamente el uso de dos aulas con todo el equipamiento necesario para que puedan llevarse a cabo las clases. Una está en la Biblioteca López Rubio y otra en el Centro Joven, bajo la Oficina de Turismo”, ha señalado Mercedes Sánchez.

Por su parte, Antonio Gallego, presidente del Club UNESCO Motril, ha explicado que es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento y la entidad llevan a cabo este acuerdo de colaboración, “que ha permitido que la población migrante pueda conocer mejor nuestro idioma y cultura”.

Gallego también ha dado las gracias “al increíble equipo de profesores y voluntarios que año tras año se vuelcan con esta iniciativa de manera altruista y que nos permite seguir adelante con este maravilloso proyecto”.

El Club UNESCO, gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento, desarrolla en las aulas de la Biblioteca José López Rubio y del Centro Joven la enseñanza del castellano, sin ánimo de lucro, a inmigrantes de distintas edades a lo largo del curso 2018-2019.

Los cursos son gratuitos y los profesores colaboran de forma altruista. Las clases de español para inmigrantes se impartirán los lunes y martes, a las 19.00 horas, en la primera planta de la Biblioteca José López Rubio; y los mismos días, a partir de las 17:30 horas en el Centro Joven. Los horarios serán flexibles según el alumnado.

“Además, este curso vamos a incorporar una nueva asignatura gracias a una profesora nativa que impartirá clases de inglés intensivo para extranjeros los lunes y martes, a partir de las 17.30 horas, en el aula de la Biblioteca José López Rubio”, ha afirmado Antonio Gallego.

Por último, la edil de Educación Mercedes Sánchez ha animado a toda la población inmigrante a acudir a estas clases de español “y a la multitud de actividades de integración y de fomento del castellano que realizan a lo largo del año”.

Artículo anteriorEl barrio de Las Angustias celebra sus fiestas con multitud de actividades
Artículo siguienteLa Fundación Ecoruycan entrega la recaudación de la campaña solidaria de recogida de tapones para la niña motrileña Lucía Díaz Folgoso