Las Fiestas Patronales de agosto 2018 tuvieron una vertiente solidaria gracias, un año más, a Bodegas Ron Montero y al Ayuntamiento de Motril. El Consistorio y la empresa motrileña pusieron a la venta una exclusiva colección de camisetas oficiales de la Feria de Día, unas prendas donde la música, lo andaluz y los colores blancos y rojos eran los protagonistas.

La teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto a María Elena Targa, de Bodegas Ron Montero, han hecho entrega a Antonio Rodríguez, el delegado arciprestal de Cáritas en la localidad, de la donación solidaria obtenida por la venta de estas prendas, una cifra que asciende a 2.000 euros, y que irán destinados a la finalización del Centro de Día Para Personas Sin Hogar que esta organización humanitaria tiene en Motril.

Crespo ha destacado el “gran éxito” que ha tenido esta nueva colección de camisetas y  ha agradecido a Bodegas Ron Montero “su implicación” en esta iniciativa solidaria facilitando tanto las prendas y como el diseño del logotipo.

“De nuevo, motrileños y motrileñas han vuelto a demostrar su solidaridad. Cada una de las camisetas tenía un precio de 3 euros, de los cuales 2 euros se han destinado a la causa solidaria de Cáritas. Quiero agradecer a todos los vecinos, vecinas y visitantes que decidieron comprar estas camisetas y aportar su granito de arena al trabajo que realiza esta organización”, ha señalado la teniente de alcalde.

Alicia Crespo ha subrayado que las prendas sobrantes van a ser cedidas a Cáritas “para que las sigan vendiendo a quienes quieran colaborar con su causa solidaria y tener un recuerdo único de las Fiestas Patronales de agosto 2018”.

Por su parte, María Elena Targa, gerente de Bodegas Ron Montero, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la oportunidad de ayudar en esta causa solidaria, así como a todos los puntos de venta, “que se han volcado en la venta de estas camisetas y que han conseguido vender un millar de prendas en poco tiempo”.

“Lo esencial de esta iniciativa es ayudar, tender una mano y mostrar nuestro apoyo a aquellas asociaciones y entidades que trabajan y se implican con las personas que más lo necesitan, como Cáritas. El próximo año vamos a continuar con esta acción solidaria y esperamos que motrileños, motrileñas y visitantes se sigan sumando a ella”, ha expresado Targa.

Por último, el delegado arciprestal de Cáritas en Motril, Antonio Rodríguez, ha remarcado “la dedicación y esfuerzo” del Ayuntamiento y de Bodegas Ron Montero en la venta de estas camisetas.

 Rodríguez ha afirmado que lo recaudado se va a destinar al Centro de Día de Personas Sin Hogar que la organización va a instalar en la ciudad.

“Con lo donado gracias a esta iniciativa más lo ya conseguido vamos a amueblar el local, comprar los diferentes electrodomésticos que se necesiten y contratar a un técnico para que pueda abrir sus puertas y comenzar su labor de ayuda a personas sin hogar”, ha concluido Antonio Rodríguez.

Dejar respuesta