Publicidad

Un año más la ciudad de Motril se suma a esta iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que moviliza a 7.000 ciudades en todo el mundo para demandar acciones contundentes contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

El teniente de alcalde responsable de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha informado que “el Ayuntamiento de Motril, el Teatro Calderón, la Casa de la Condesa de Torre Isabel, la Iglesia de la Encarnación y el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza apagaran su iluminación durante una hora a partir de las 20:30 del próximo sábado 24 de marzo para apoyar esta causa”.

La Hora del Planeta nació hace 11 años en Sidney como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron 7.000 ciudades de 187 países de todo el mundo que apagaron la iluminación de más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, ‘cambiar el cambio climático’.

Escámez, señala que “La Hora del Planeta promueve estilos de vida sostenibles, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad”.

“Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad” ha concluido el responsable municipal de Medio Ambiente, Antonio Escámez.

Artículo anteriorTELEMOTRIL DIARIO COMARCAL 22 3 2018
Artículo siguienteUn dispositivo especial velará por la seguridad en Motril durante la Semana Santa