El Ayuntamiento de Motril ha vuelto a participar en Fruit Attraction 2024, el evento de referencia para el sector hortofrutícola a nivel internacional, reafirmando su compromiso con las empresas y productores locales. Esta cita anual, de gran relevancia en Europa, supone un escaparate ideal para que las compañías motrileñas exhiban su liderazgo en el mercado y fortalezcan sus relaciones comerciales tanto nacionales como internacionales.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y el concejal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, han asistido a la feria para mostrar, nuevamente, su respaldo a los productores y empresas del municipio. «Estamos aquí para apoyar a nuestras firmas locales, mostrar nuestras excelencias y ampliar las relaciones comerciales con clientes de todo el mundo», destacó García Chamorro. La alcaldesa, tras visitar los stands de las principales empresas locales, valoró el esfuerzo y la dedicación de agricultores, cooperativas y empresas, quienes, según señaló, «aportan un valor añadido incomparable a productos de gran calidad que destacan en el mercado internacional».
García Chamorro felicitó a los representantes del sector hortofrutícola de Motril por su participación en la feria: «Agradecemos profundamente a nuestros agricultores y empresas comercializadoras su presencia en esta feria, mostrando su capacidad innovadora y reafirmando el crecimiento imparable del sector hortofrutícola motrileño».
Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde de Agricultura, subrayó el gran potencial del sector: «Esta nueva edición de Fruit Attraction demuestra que la agricultura motrileña está más que preparada para los desafíos futuros y sigue siendo uno de los principales pilares de nuestra economía». Escámez también recordó que el Ayuntamiento de Motril seguirá defendiendo de forma incondicional infraestructuras clave para el sector, como las canalizaciones de Rules, «una obra histórica que aún reivindicamos como vital para el desarrollo agrícola».