El Ayuntamiento de Motril presenta la mayor programación navideña con medio centenar de actividades

38
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al presidente en funciones de la Cámara de Comercio de la ciudad, Julio Rodríguez, el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, y miembros del equipo de Gobierno han presentado la programación que el Ayuntamiento ha preparado para celebrar la Navidad con medio centenar de actividades para todos los públicos que se iniciarán el próximo día 3 de diciembre en el acto inaugural del encendido navideño.

Esta propuesta de ocio, la mayor de la historia en fechas navideñas, cobra un especial calado porque supone la celebración de la vuelta de la vida a las calles tras la pandemia. La primera edil ha confesado sentirse “muy feliz” en una comparecencia totalmente distinta a las habituales, “en medio de una ciudad que no se detiene, y después de dos años difíciles, Motril se merecía unas navidades distintas con más de cincuenta actividades para todos los públicos y formas de sentir y abrazar la Navidad”, subrayaba la alcaldesa.

“No pretendemos más que ver sonrisas y convivencia bajo el resplandor de nuestras luces y por eso pienso que el esfuerzo municipal que se ha hecho está más que justificado”, ha indicado García Chamorro, quien también ha mostrado su total convencimiento de que estas actividades impulsarán bastante la actividad de los comercios y la hostelería “en una ciudad capaz de asombrar”.

En este sentido, el presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, ha querido agradecer al equipo de Gobierno “el esfuerzo realizado para ofrecer una programación municipal que promueva además el consumo durante estas fechas tan importantes para el comercio local”. Como principal colaborador, la Cámara de Comercio de Motril ha mostrado su confianza en que estas actividades servirán para animar a la ciudadanía a salir a la calle en una época trascendental para el tejido comercial de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, ha querido señalar las actividades más significativas con la que contará esta programación de Navidad dará el pistoletazo de salida el próximo día 3 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Paseo de las Explanadas con el encendido del alumbrado navideño. “Más de 900.000 puntos de luz en más de 260 arcos y motivos navideños harán brillar toda la ciudad”, ha comentado Vilar. En esta ocasión, el Ayuntamiento contará con tres grandes pasacalles, una novedosa pista de patinaje en el Parque los Pueblos de América, el tradicional tren navideño, ludoteca, conciertos y espectáculos y además, un día especialmente dedicado al comercio con actividades que se prolongarán hasta las diez de la noche. Entre las actividades más significativas de la programación se encuentra el regreso de la Cabalgata de Reyes Magos y la llegada, nuevamente, del Emisario Real a la ciudad.