Publicidad

El ayuntamiento de Motril va a poner en marcha un plan estratégico de actividades de ocio y atractivos para los cruceristas. El objetivo es que cada vez más pasajeros de los barcos que atracan en el Puerto se queden en Motril para descubrirla y gastar su dinero en detrimento de otras excursiones que ofrecen las compañías como, por ejemplo, a la Alhambra.

García Chamorro explicó más pormenorizadamente las iniciativas que podrían incluirse dentro de este plan que pretende hacer del turismo de cruceros un recurso más para crear empleo en Motril y hacer crecer la economía local además de luchar contra la estacionalidad del turismo veraniego.

El concejal de Turismo, José Lemos, añadió que el objetivo de esta iniciativa también será que los cruceristas pasen el mayor número de horas posibles en Motril, porque el tiempo que estén en la ciudad gastarán en los distintos establecimientos.

Para finalizar García Chamorro incidió que la finalidad es que cada vez acudan mayor número de cruceros a Motril.

Las declaraciones ha tenido lugar durante una visita al crucero ‘Sirena’ que ha atracado por primera vez en el puerto de Motril, procedente de Alicante y con destino a Cádiz en su rumbo hacia Portugal. Casi 700 pasajeros viajan en esta embarcación de lujo, de los que unos 500 se han quedado en Motril, a los que hay que sumar parte de la tripulación, según José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril.

García Fuentes destacó que estos cruceristas son de medio y alto poder adquisitivo lo que redunda en un mayor gasto en los establecimientos motrileños, de ahí que el Puerto esté interesado en que hagan escala este tipo de pasajeros que repercuten de forma más positiva en la economía local.

El presidente de la Autoridad Portuaria incidió en lo positivo que es que a Motril lleguen este tipo de cruceros.

El concejal de Turismo, José Lemos, agradeció el trabajo de la Autoridad Portuaria para que cada año atraquen más cruceros en la dársena motrileña.

Para finalizar, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, comentó que el Ayuntamiento trabajará con la Autoridad portuaria para que la ciudad sea un referente en la escala de cruceros.

Además del ‘Sirena’ que ha atracado hoy en el Puerto, la dársena local tiene previsto recibir en sus instalaciones a otros dos buques más en lo que resta de mes. El primero de ellos será el ‘Harmony V’ que hará escala este sábado procedente de Almería y con destino a Gibraltar. En él viajarán medio centenar de personas.

El tercero de los cruceros que atracarán este mes en el puerto de Motril será el ‘Seadream I’ que hará escala el lunes 22 con 112 pasajeros. El barco llegará desde Gibraltar y se marchará con destino a Cartagena.