El área de Parques y Jardines, que dirige la teniente de alcalde Concepción Abarca, plantará a comienzos de diciembre 4.500 pascueros, cultivados en el vivero municipal, para adornar las calles y plazas de todo el término municipal –incluidos los anejos y la entidad local autónoma de Carchuna-Calahonda- con motivo de las fiestas navideñas. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha visitado esta mañana las instalaciones del vivero, ha hecho un llamamiento al civismo para que no se arranquen estos arbustos, con la finalidad de que la ciudad presente su mejor imagen durante la Navidad.
García Chamorro, que ha señalado que el “empeño” del equipo de Gobierno es” tener una ciudad limpia y bonita”, ha anunciado que el área de Alcaldía, en coordinación con las restantes áreas municipales, se está preparando un “gran abanico de actividades para la Navidad”. La alcaldesa ha afirmado que “la ciudad es de todos y a todos nos gusta pasear por ciudades limpias y cuidadas, pero los ciudadanos tienen que poner de su parte”, al tiempo que ha recordado que cada año se pierden muchos pascueros por actos vandálicos que hay que reponer en detrimento de algunas zonas.
García Chamorro, que ha felicitado al área de Parques y Jardines, a su responsable técnicos, Joaquín Bustos, y al resto de trabajadores del departamento por “la magnífica labor que realizan durante todo el año”, ha resaltado que los pascueros que se colocarán estas navidades han sido cultivados en el propio vivero municipal a partir de esquejes, lo que ha supuesto un ahorro a las arcas municipales, ya que no supone el mismo coste “comprar la planta pequeña que comprarlas grandes”. La primera edil ha destacado el trabajo del vivero durante todo el año, ya que cultivan plantas y flores para cada época, desde geranios a pensamientos o los tradiciones pascueros navideños.
La teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, ha explicado que el vivero ha cultivado 4.000 pascueros rojos y 500 pascueros amarillos que comenzarán a plantarse desde principios de diciembre y que decorarán las calles para que –en sus palabras- “la ciudad esté perfecta durante toda la campaña navideña”. Abarca ha explicado que la intención es que la ciudad esté perfectas condiciones y ha pedido a todos los vecinos “que respeten estas plantaciones” para que los visitantes y los motrileños puedan disfrutar de los parques y jardines de Motril.