El Ayuntamiento de Motril retomó el pasado mes de junio las actuaciones para acometer la limpieza de los bajos del conjunto de viviendas de Almirante Cervera, así como su desinsectación y desratización, después de un año y medio de trabajo por parte del Área de Social y a pesar de la interrupción producida por la declaración del estado de alarma. A lo largo de este año y medio, se han mantenido reuniones periódicas y entrevistas personales con las personas afectadas y se han elaborado dos informes técnicos sobre la situación de las familias y las viviendas por parte de las Áreas de Acción Social y Urbanismo del Consistorio motrileño.
Estas viviendas, que fueron en su día propiedad de la Junta de Andalucía, han venido sufriendo problemas de humedades durante los últimos años, cuya solución ha sido demandada por todos los vecinos y vecinas. A mediados del año 2019, desde el Área de Acción Social, se iniciaron los trabajos preparatorios para intentar solucionar esta demanda vecinal con reuniones periódicas con los vecinos y vecinas que culminaron en una reunión institucional en febrero de este mismo año, donde el Ayuntamiento se comprometió a realizar la intervención, siempre con la necesaria e imprescindible colaboración de todos los vecinos y vecinas.
Desde este mes de septiembre, se reanudan las actuaciones con el apoyo de un equipo de técnicos y técnicas procedentes de la Oficina de la Vivienda y Mediación del Ayuntamiento de Motril y de las Asociaciones Provivienda y Asociación Adultos Cartuja, a través de su proyecto “Motril Impulsa”, dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
Asimismo, desde la Concejalía de Servicios Sociales, y como muestra de su firme apuesta por el barrio, se ha decidido convocar en el Centro Multifuncional de Varadero la próxima Mesa Sectorial de la Vivienda de dicho Plan Local.