El Ayuntamiento de Motril informa del inicio del plazo para la recogida de mascarillas para el transporte público

350
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril ha hecho pública la información necesaria para que las empresas de transporte público de Motril, autobuses y taxistas, entre otros, puedan retirar a partir de hoy y durante siete días las mascarillas que les corresponden en las oficinas de correos.

Tal y como informa la página del Ministerio de Transportes este lunes 6 de abril, ya se pueden retirar las mascarillas de protección a la oficina de Correos que se haya asignado (y que será la más cercana al domicilio), con un plazo de una semana para recogerlas.

La Resolución de 2 de abril de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se dictan instrucciones para la distribución de las mascarillas en el ámbito del transporte terrestre, establece que las empresas con autorización de ámbito nacional o autonómico para realizar transporte público por carretera de viajeros o de mercancías podrán retirar las mascarillas asignadas de las oficinas de Correos que se determinen en función de la dirección postal que conste en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte (REAT).

Conforme a lo establecido en dicha Resolución, en esta página se publica el listado de mascarillas enviadas a cada oficina de Correos, e inmediatamente disponibles para su retirada por parte de los destinatarios. Para la recogida de las mascarillas deberá presentarse el Documento Nacional de Identidad o equivalente en el caso de los titulares autónomos, mientras que los titulares personas jurídicas deberán presentar además del Documento Nacional de Identidad o equivalente, la acreditación de representación válida de la empresa.

Los interesados pueden encontrar sus datos en el siguiente enlace: https://cdn.mitma.gob.es/portal-web-drupal/covid-19/oficinas_mascarilla/granada_om.pdf