Los agricultores, desde principios de diciembre, están vendiendo el pepino por debajo del coste de producción. El mercado comenzó a caer y en la actualidad, el pepino se paga entre los 18 y los 20 céntimos de euros el kilo, una situación insostenible para el sector en la Comarca de la Costa que ha provocado que los agricultores retiren el producto.

Para facilitar esa retirada, el Ayuntamiento de Motril ha habilitado un espacio en el Recinto Ferial del Cortijo del Conde donde los agricultores pueden traer el pepino para su descarte. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde Antonio Escámez, quien ha indicado que los agricultores podrán descartar este producto en esta zona en horario de 08.00 horas hasta las 19.00 horas.

“Este es el tipo de noticias poco agradables que tenemos que dar de vez en cuando. La realidad del mercado es muy dura, el precio de pago es muy bajo y esto está suponiendo la ruina de muchos agricultores. A esto se añade el problema de que se grava a los agricultores por llevar el producto a espacios destinados para ellos”, ha señalado Antonio Escámez.

Escámez ha indicado que esta solución es “temporal” y el Recinto Ferial del Cortijo del Conde estará disponible “los días que los agricultores necesiten”.

“Toda la Comarca motrileña vive, en mayor o menor medida, de la agricultura. Es el sector que tira de la economía de la zona y, por eso, debemos estar siempre al lado de nuestro agricultores, ayudándoles en todo lo necesario”, ha subrayado el teniente de alcalde, quien ha remarcado la “buena disposición” tanto por parte de la Diputación como de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Granada, “que nos ha guiado en la búsqueda de una solución”.

“Siempre vamos a estar al lado de nuestros agricultores y empresas agrícolas. El sector más importante de la Comarca. Por eso hemos buscado esta solución, para que los agricultores puedan retirar allí el pepino durante el tiempo que necesiten en su reivindicación por una regulación del precio del mercado. Con ello queremos que no sean sancionados ni tengan que desplazarse a empresas especializadas y que les cueste el dinero”, ha indicado para concluir Antonio Escámez.

Dejar respuesta