El Ayuntamiento de Motril firma un manifiesto por la defensa y apoyo de la Guardia Civil y Policía Nacional con la plataforma ‘Nuestro corazón por bandera’

106
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la portavoz de la asociación de familiares de Guardias Civiles y Policías Nacionales ‘Nuestro corazón por bandera’, Trinidad Pérez, han firmado un manifiesto de apoyo y defensa del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que pide, entre otras, mayores recursos y defensa institucional a cuerpos.

Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado “debe ser siempre destacado y admirado por toda la población, pues se enfrentan diariamente a situaciones de peligrosidad para proteger a la ciudadanía” por ello es vital que “desde las instituciones públicas continuemos invirtiendo y defendiendo en estos cuerpos tan importantes para la seguridad diaria de nuestros vecinos y vecinas”.

Los puntos de adhesión a este documento suponen, en primer lugar, manifestar la injusticia de la muerte de los agentes de la Guardia Civil en Barbate el pasado 9 de febrero de 2024, además del resto de muertes a lo largo de los años de diferentes agentes. En segundo lugar, se pide a organismos e instituciones que doten de los medios necesarios a los agentes para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad, además de que las partidas presupuestarias sean las necesarias y se produzca un aumento de las plantillas de los agentes para así poder realizar su trabajo con superioridad. Por último, el manifiesto firmado reivindica la declaración de zona de especial singularidad a los lugares de alto riesgo para así conseguir una afluencia masiva de operativos en esas zonas, además de exigir que las profesiones de Policía Nacional y Guardia Civil sean considerados profesionales de riesgo.

“Es un honor que las representantes de esta plataforma ‘Nuestro corazón por bandera’ vengan hoy al Ayuntamiento de Motril para que podamos adherirnos a su manifiesto con el que compartimos todas y cada una de sus reivindicaciones, ya que se nos llena la boca de decir que nuestra ciudad es segura y todo es gracias al trabajo y la labor diaria que realizan tanto la Guardia Civil como los cuerpos locales y nacionales de Policía” ha narrado Luisa García Chamorro.

Además, Luisa García Chamorro no ha dudado en destacar que “todo lo que se invierta en seguridad supone invertir en la calidad de vida y en los derechos y libertades de los ciudadanos” donde ha pedido también “que el esfuerzo no sea solo de este Ayuntamiento y que se vea apoyado por otras instituciones públicas”. De hecho, la alcaldesa ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Motril aprobaremos en breve la oferta de empleo público donde nuevamente vamos a aumentar y a sacar nuevas plazas de Policía Local porque entendemos que esa es la mejor inversión que se puede hacer por parte de una administración pública en la seguridad de una ciudad”.

La plataforma ‘Nuestro Corazón por Bandera’ se define como un grupo de personas, familiares, mujeres y amigos unidos para defender la seguridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil. La portavoz de la asociación, Trinidad Pérez, ha explicado como esta asociación “surge a raíz del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate, Cádiz, que supuso  la movilización por parte de una compañero con familiares, amigos y simpatizantes de toda España para apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poner de manifiesto una serie de carencias que hay estos cuerpos” donde además ha destacado que “la repercusión se extendió a nivel nacional y supuso el apoyo masivo de muchas personas a la causa”.

 

Artículo anteriorEl grupo municipal socialista exige “soluciones inmediatas ante la situación de dejadez” del colegio público Francisco Mejías
Artículo siguienteDesfile AECC 26 de abril 2024