El ayuntamiento de Motril estrena una plataforma de ocio y participación colectiva en YouTube

354
Publicidad

Compartir en positivo es la filosofía que ha impulsado la última iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Motril, a través del Área de Comunicación Institucional, para colaborar al máximo en la difusión de contenidos tanto colectivos como municipales, que ayuden a la población a recibir mensajes, información y entretenimientos útiles y constructivos durante el confinamiento decretado en el estado de alarma.

Se trata de un nuevo canal de YouTube que, con el nombre de “Motril en marcha”, que servirá de plataforma de contenidos para hacer más animada la cuarentena desde casa, a partir de este lunes 30 de Marzo. Todo ello con un carácter didáctico, informativo y de ocio. El consistorio refuerza, así, su presencia digital en casi todas las plataformas digitales, dada su gran acogida y respuesta positiva; recordando que se puede encontrar al ayuntamiento en Facebook, Twitter e Instagram y desde hoy con presencia en YouTube, en la dirección https://www.youtube.com/channel/UCEJpu69-6VChgIphCEjJIiQ

Para la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro: “diariamente el ayuntamiento está tomando decisiones importantes y trascendentales para el presente y futuro inmediato del municipio, y ahí centramos nuestro esfuerzo, pero no queremos olvidarnos de algo tan relevante para todos los motrileños que están en sus casas, como es el entretenimiento o el hecho de poder compartir sus iniciativas y creatividad con el resto de la ciudad”, explica la primera autoridad municipal quien opina que todos estos canales de comunicación institucionales “están construyendo una red de apoyo y colaboración social sin precedentes y de gran utilidad que ayuden a la población durante la cuarentena”.

Desde el Área de Comunicación, el edil Alejandro Vilar Moreno ha destacado que la plataforma de contenidos que se estrena en YouTube “será un altavoz para todo aquel que quiera formar parte de la actividad, por lo que si así lo desea puede contactar con nosotros en el teléfono 615 444 215”. Vilar ha explicado, en relación a esta iniciativa, que desde las redes sociales se irán promocionando, diariamente, de 1 a 3 actividades que la gente podrá disfrutar desde su casa.

La propia alcaldesa, Luisa María García, ha incidido en que “los contenidos que tendrán cabida en este canal de YouTube serán de temáticas como el deporte, cultura, entretenimiento e incluso actividades para los más pequeños de la casa o conciertos. Y es que utilizaremos todos los canales posibles para ayudar, al máximo, a nuestros vecinos”, concluye la primera edil.

Además de esos vídeos, también tendrá cabida en el canal un contenido de apoyo y refuerzo con visitas virtuales y obras de teatro; además de actividades extras tales como concurso infantil y de narrativa.