El Ayuntamiento de Motril colabora y participa activamente en actividades que busquen fomentar la educación y buenas prácticas con los jóvenes de la ciudad. En este contexto, la concejal de educación, Madelin Banqueri, junto con el concejal encargado del área municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, han asistido al CEIP Virgen de la Cabeza para entregar un montante de plantas para la consecución de un huerto en el centro.
Esta bonita iniciativa se produce con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, con quienes están trabajando estrechamente para que este futuro huerto pueda ser un espacio verde único y de especial importancia al haber sido elaborado por alumnos y padres en una actividad conjunta en pro del medioambiente.
La actividad se realiza en uno de los colegios públicos de Motril, el CEIP Virgen de la Cabeza, donde durante tres jornadas consecutivas (4, 5 y 6 de junio) los alumnos de todos los cursos del centro irán pasando por el nuevo huerto para participar en la siembra y cultivo de las diversas plantas donadas por el consistorio motrileño y que, sin duda, aportarán color y mucho conocimiento sobre la naturaleza a sus participantes.
Esta actividad, la cual ha logrado un gran número de alumnos participantes en sus primeras jornadas, ha sido elaborada con motivo de la celebración del del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra anualmente el 5 de junio por las Naciones Unidas en una tradición que sensibiliza acerca de la importancia del cuidado de nuestros ecosistemas. El lema de este año es “Nuestras tierras, nuestro futuro” con motivo del mantenimiento y la recuperación de los terrenos especialmente que han sufrido por la alta sequía de los últimos meses.
La concejal de Educación, Madelin Banqueri, ha expresado la “gran participación” que se ha congregado con esta actividad pues tanto alumnos como padres, madres y familiares de los escolares del Virgen de la Cabeza han “respondido de forma masiva y muy positivamente a participar en la creación de este huerto urbano que, sin duda, será una actividad en la que volveremos a participar”.
“No nos cansamos de repetir que la educación tiene que ser participativa y activa para generar que los alumnos se sientan más integrados con el mensaje que se les quiere transmitir, por ello esta actividad, en la que participamos de la mano Educación y Parques y Jardines, es un paso más para generar conciencia verde en los chicos y chicas más jóvenes de la ciudad” ha transmitido la concejal encargada de Educación.
El principal encargado municipal de Parques y Jardines, Daniel Ortega, ha querido agradecer a todos los miembros del AMPA del Virgen de la Cabeza por sus “ganas e ilusión a la hora de colaborar en esta preciosa y educativa iniciativa” donde Ortega ha recalcado que “siempre tendrán la mano abierta de este Ayuntamiento y nuestra área para seguir colaborando activamente en este tipo de iniciativas y proyectos tan necesarios y buenos para Motril”.
“Es una realidad que mi labor como concejal de Parques y Jardines y de todo mi equipo en el área no consta solo de tareas para el buen mantenimiento de las zonas verdes y parques de la ciudad, sino que existe una importante tarea didáctica que debemos poner en práctica con la población y especialmente con la más joven, para hacerles llegar el mensaje de la importancia para el futuro que significa mantener un cuidado de la naturaleza y del medio ambiente” ha explicado el concejal Daniel Ortega.