El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha dado a conocer hoy la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021 del Ayuntamiento de Motril. La propia alcaldesa ha valorado de manera muy positiva el resultado del ejercicio del año anterior, que se ha cerrado con un resultado de más de 4,9 millones de superávit.
Para García Chamorro, “esto supone que las previsiones generales de ingresos que tenía el Ayuntamiento se han superado y además se ha hecho un trabajo de fondo importante para controlar el gasto de manera rigurosa”. La primera edil ha recalcado que el objetivo del equipo de Gobierno, desde el inicio del mandato, “era poner a cero euros una deuda de 40 millones y a la vista de los resultados se logrará este 31 de diciembre”.
En este sentido, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro Díaz, ha explicado que detrás de estas cifras y esta esperada estabilidad presupuestaria hay un “arduo trabajo y un importante esfuerzo para lograr sanear las cuentas municipales y abordar grandes proyectos que marcan el desarrollo económico y social de la ciudad”. Nicolás Navarro subraya, además y con respecto al superávit de más de 4,9 millones en la liquidación de 2021, “que el Ayuntamiento espera el reembolso de cinco millones de euros por parte de las Administraciones públicas en este próximo ejercicio que en su momento ya adelantó el ayuntamiento para llevar a cabo algunas de las actuaciones, como la mejora de la eficiencia energética del Mercado Municipal”. Navarro ha expresado su total convicción del revulsivo que supone “poner el marcador a cero” y liquidar toda la deuda municipal antes de la llegada del año 2023.