El Ayuntamiento de Motril cierra playas, parques y espacios públicos para evitar el contagio de coronavirus

0
191
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril ha decretado desde este sábado el cierre de las playas del municipio, como ya hizo ayer con los parques infantiles y el resto de espacios públicos, durante este plazo de 15 días decretado por el Estado de Alarma aprobado en el Consejo de Ministros reunido hoy con carácter extraordinario.

El Ayuntamiento aplica además las recomendaciones formuladas ayer por el gobierno de la Junta de Andalucía y que se han publicado en el BOJA de este sábado, que recomienda el cierre de establecimientos como bares y terrazas, manteniendo abiertos solo supermercados y farmacias, para garantizar los productos de primera necesidad.

La Policía ha tenido que controlar el acceso a algunos centros comerciales.

Los supermercados del municipio han abierto abastecidos al 80% de productos de primera necesidad y con toda la plantilla en las tareas de reposición. Las cadenas de distribución han vuelto a transmitir calma entre los compradores y en algunos comercios han tenido que intervenir las fuerzas del orden público debido a la aglomeración de personas y a algunos tumultos que se han resuelto sin mayores consecuencias.

Asimismo, el arciprestazgo de Motril aprobó ayer suspender las celebraciones de eucaristías hasta que pueda normalizarse la situación, se han suspendido además las catequesis y cualquier actividad organizada por las parroquias, manteniendo sólo las funciones correspondientes a los sepelios y con las recomendaciones de limitación de aforo.

El comunicado difundido por las parroquias de Motril aclara que “ahora más que nunca, seguimos estando a vuestra entera disposición, para cualquier necesidad espiritual, así como de atención sacramental urgente: confesión, unción de enfermos y distribución de la sagrada comunión a los enfermos”.

BOJA CORONAVIRUS