El ayuntamiento de Motril bonificará la apertura de nuevos establecimientos

28
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril, a través de su área delegada en Economía y Hacienda, ha informado de la posibilidad de lograr correcciones en la cuota relativa a actividades económicas de la tasa municipal por la realización de actividades administrativas para la apertura de establecimientos en Motril. Estas bonificaciones buscan fomentar a la ciudadanía la apertura de nuevos establecimientos para que puedan establecerse en la ciudad, gracias a dos bonificaciones del 50% para personas que contraten a empleados con discapacidad procedentes del desempleo o cuyo inicio implique la contratación de dos trabajadores por cuenta ajena procedentes del desempleo.

Relativo a estas bonificaciones, la primera edil motrileña, Luisa García Chamorro ha comentado la importancia que “para este equipo de gobierno tiene ayudar a quienes generan empleo y riqueza en nuestra ciudad, los pequeños y medianos empresarios”, de ahí la importancia de “apoyarles con todos los medios posibles que tenemos desde el Ayuntamiento de Motril para bajar esa presión fiscal y seguir apoyando la creación de empleo”.

“Desde el Ayuntamiento de Motril queremos recordar a la ciudadanía que estas bonificaciones se encuentran en vigor desde el año 2012, que permiten aplicar reducciones en las tasas y licencias necesarias para la apertura de nuevos negocios. En concreto, actualmente están vigentes dos bonificaciones en la tasa correspondiente a la licencia de apertura de establecimientos. Por un lado, se contempla una reducción del 50% para aquellas personas con discapacidad que procedan del desempleo y decidan iniciar una actividad empresarial. Asimismo, existe otra bonificación del 50% destinada a quienes abran un nuevo comercio y contraten, al menos, a dos personas también procedentes del desempleo. Con estas medidas reafirmamos nuestro compromiso con el fomento del empleo, el apoyo al emprendimiento y la dinamización de la actividad económica, facilitando la creación de nuevos negocios y promoviendo la inserción laboral”, ha subrayado Luisa García Chamorro.

En el contexto de esta bonificación sobre la tasa de apertura, la edil ha informado que “se está estudiando por parte de los servicios técnicos del área de gestión tributaria del Ayuntamiento crear una nueva bonificación en la tasa de apertura para personas jóvenes”, resaltando la importancia de que “los jóvenes de nuestro municipio puedan recibir un empujón para abrir su negocio, pues sabemos la gran inversión que hay que hacer en el comienzo de una nueva aventura empresarial”.

Las solicitudes para esta bonificación pueden presentarse a través de la sede electrónica; presencialmente en la Oficina de Atención al Contribuyente, en las oficinas de registro y en las de los distritos, así como a través de los medios establecidos legalmente.

Artículo anteriorLa Alquería: Toponimia Urbana 12ª Plaza Diaz Moreu, Vistabella y Jardinillos. 12 de febrero 2026
Artículo siguienteDiario Comarcal 13 de febrero 2026