Motril ha tenido representación institucional una vez más en Fruit Attraction, la mayor feria hortofrutícola de Europa, que se celebra desde el día 3 al 5 de octubre en el complejo de IFEMA Madrid. Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde del área de Agricultura, Antonio Escámez, han asistido a esta feria internacional, que cumple quince años en el sector, para poner en valor todo el trabajo de empresarios hortofrutícolas y textiles de nuestra ciudad, en una visita donde los miembros del gobierno municipal han examinado los expositores con representación motrileña.
En Fruit Attraction, Luisa García Chamorro ha asegurado que esta feria es “una herramienta comercial extremadamente importante para la comercialización a escala mundial”, donde los productos motrileños tienen que ser “puestos en valor por su magnífica calidad”.
Al igual que en los últimos años, la primera edil ha querido pasear por los distintos expositores que componen Fruit Attraction en su 15 aniversario para recalcar que “el sector hortofrutícola es fundamental para la economía motrileña, por lo que cuidarla y mantenerla en forma es una misión primordial desde nuestra gobernabilidad”.
La alcaldesa ha querido aprovechar esta visita para reiterar el “absoluto compromiso” del Ayuntamiento de Motril con los agricultores y los productos de nuestra tierra, demostrando que uno de los objetivos del Ayuntamiento de Motril es impulsar estos artículos por todo el mundo. El teniente de alcalde ha recalcado que es “un gran escaparate para la agricultura motrileña desde donde los empresarios locales pueden establecer nuevos hilos comerciales que traigan un mayor empuje a nuestra ciudad”.
En su visita, los representantes del consistorio han examinado los expositores presentes en Fruit Attraction que muestran productos de Motril o que tienen relación con la industria motrileña. Estos expositores han sido Campos de Granada, Trops, Cooperativa La Palma, Grupo La Caña, Hortícola Guadalfeo, MCA Algas y derivados, Única Group y Bio Procam.
“La potencia de promoción y la capacidad para fomentar las exportaciones de alimentos, además del incentivo que supone para empresas locales la exposición ante un gran número de miembros y profesionales que integran el mercado hortofrutícola internacional es el punto principal por el que esta feria es cada año una visita obligatoria para muchos productores, por eso una aparte de Motril debía estar aquí” ha comentado el teniente de alcalde.
La feria internacional Fruit Attraction es un evento donde se han reunido más de 90.000 clientes de aproximadamente 135 países buscando las últimas tendencias en la industria de las frutas y verduras para rentabilizar su negocio. Esta feria trabaja con tres áreas distintas: Fresh Produce, donde se muestran productos frescos hortofrutícolas de diferentes partes del mundo; Industria Auxiliar, con diversos sectores como semillas, fertilizantes, agronutrientes, etc.; y Fresh Food Logistics, donde se reúne bajo un mismo techo a todos los actores de la cadena alimentaria del frio dirigido.
Este año, Andalucía ha participado como región invitada de Fruit Attraction, donde el objetivo es impulsar el sector agroalimentario comunitario con la promoción de sus productos, además de los diferentes medios de producción y su identificación en el mercado, con el objetivo de ampliar la distribución nacional e internacional. Además, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la junta ha presentado este año en la feria la marca de calidad agroalimentaria Gusto del Sur.
Escámez también ha agregado el esfuerzo tan grande que los trabajadores del campo están haciendo este año debido a las regulares condiciones a las que están sometidos por la sequía que ha arrasado a todo nuestro país, remarcando la importancia que tiene su “implicación y ahínco por sacar adelante las cosechas de Motril”.
Para finalizar su visita, la alcaldesa ha querido agradecer a todos los agricultores y a las comercializadoras locales su “esfuerzo y compromiso por llevar la marca de nuestra ciudad por el mundo”, además de reiterar que el Ayuntamiento de Motril es un fiel amigo de todas las empresas y productos locales.