La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área de Agricultura, Antonio Escámez, han visitado esta mañana las obras de asfaltado del ramal del camino de los Coscurros incluidas dentro de las obras que se realizan dentro de la financiación del Programa de Fomento de Empleo Agrario para Andalucía (PFEA) 2023 dentro del proyecto para la mejora de diversos entornos rústicos y urbanos, con un presupuesto total del proyecto de 58.557 euros.
Las obras de este ramal del camino de los coscurros comenzaron con una limpieza y desbroce de la maleza de las hierbas que el terreno tiene habitualmente. A continuación, se ha procedido a la mejora del firme del camino mediante el aporte de una capa de zahorra artificial de 20 centímetros y, finalmente, se ha aplicado una capa de rodadura asfáltica. Además, de cara a mejorar el acceso a la obra, se ha realizado una actuación sobre varias zonas adyacentes a la obra basada en la limpieza del camino de acceso más directo al emplazamiento de este.
Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, esta obra se trataba de “un compromiso muy importante de este equipo de Gobierno para destinar parte de los fondos del PFEA a mejorar la calidad de vida y el trabajo de nuestros agricultores” y es que, con este asfaltado, “los trabajadores de la zona podrán acceder perfectamente a la zona, algo que suponía una dificultad especialmente en los días de lluvia”.
“El camino de los Coscurros es una vía extremadamente importante para el municipio y por eso entendíamos que debíamos realizar su asfaltado ya que los vecinos de la zona nos habían trasladado que este es un importante acceso, no solo a diversos invernaderos de la zona, sino también a varios subtropicales de la zona” ha indicado Luisa García Chamorro.
Por otro lado, el principal encargado municipal de Agricultura ha expresado como “existía un gran interés en acometer el asfaltado de este lugar pues el estado anterior no era el indicado” de forma que “nos encontramos con un camino de casi 300 metros en el que existen productos y explotaciones muy importantes para la ciudad”. De esta forma, se procede al asfaltado del ramal del camino de los coscurros, el cual se une al resto de mejoras incluidas dentro de los proyectos del PFEA que “son necesarias para cumplir el objetivo de tener en buenas condiciones todos los caminos rurales de la ciudad y seguir adelante con los compromisos tanto de nuestra área municipal como del Ayuntamiento con los agricultores”.
“Motril es una ciudad totalmente agrícola por lo que este equipo de Gobierno está totalmente concienciado en poner todos los medios municipales para que el agricultor pueda sacar el mejor rendimiento a sus explotaciones y así poder llevar el nombre de Motril a través de sus productos por todo el mundo” ha expresado el teniente de alcalde de Agricultura.
Luisa García Chamorro no ha querido finalizar la comparecencia sobre estas obras incluidas dentro del PFEA 2024 sin “agradecer nuevamente la labor que se está realizando por parte del área de Agricultura y, personalmente por Antonio Escámez por, no solo cómo está gestionando el asfaltado y la mejora de los caminos de titularidad municipal, sino también por su preocupación por la gestión de otros caminos de Motril que también son vías muy importantes para los ciudadanos”.