El Ayuntamiento de Motril está acometiendo, tras el paso del último temporal, la reparación de los hoyos en toda la zona de acceso de Playa Granada, que especialmente contaba con daños significativos e imposibilitaba el acceso normal de vehículos por esta zona de especial interés turístico.
“La continua regresión a la que se encuentra sometida la franja litoral de Motril debido a los temporales que azotan y dejan la ribera completamente dividida por un gran escalón y sin apenas arena, no impedirán que el Ayuntamiento siga trabajando en pro de nuestras playas, porque para nosotros sí son una prioridad”, ha manifestado el teniente de alcalde de Playas, José Peña, que ha destacado el esfuerzo que se está llevando a cabo en esta zona, “en la que se ha actuado con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que se trata de un entorno que cuenta con alto tráfico de vehículos, ya que incluye una gran bolsa de aparcamiento para los motrileños y visitantes”.
En este sentido, Peña ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento debe garantizar que todas las playas estén en óptimas condiciones. “Además, con la llegada del buen tiempo, existe un aumento significativo en la densidad turística en nuestra zona y debemos estar preparados para dar la bienvenida a nuestros visitantes de la mejor manera posible, brindándoles la mejor experiencia turística que recuerden en esta temporada”, ha dicho el responsable de Playas, haciendo alusión a la mejora y actuaciones que se están llevando a cabo en otras playas como las Azucenas, donde se ha realizado una limpieza a fondo y un desbrozamiento a lo largo de sus pasarelas de acceso.
En marcha el pliego anual para el mantenimiento de instalaciones en las playas
Por otro lado, el teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha informado que desde el pasado 20 de marzo ya se encuentra en licitación el pliego de prescripciones técnicas sobre el servicio de mantenimiento de las instalaciones de las playas de Motril por un importe anual de 128.664 euros. En este caso, los trabajos que se contemplan en este pliego son los de conservación general, reparación por averías y montaje y desmontaje de instalaciones con el objetivo de que toda la franja litoral se encuentre en perfectas condiciones tanto en temporada baja como en temporada estival.
Peña se ha mostrado muy satisfecho por todo el esfuerzo municipal que se está desarrollando en pro de las playas de Motril, puesto que existe “un gran trabajo técnico que es fruto del empeño de querer transformar esta ciudad y su desarrollo turístico”. En este sentido, Peña ha señalado que Motril es actualmente uno de los destinos con mayor potencial turístico de toda la Costa Tropical, un hecho que, en palabras del responsable de playas, “requería un importante esfuerzo económico y de concienciación para mejorar el modelo de desarrollo”.