Publicidad

El área de Urbanismo está ejecutando la Estrategia de Desarrollo Urbano EDUSI MOTRIL 2020 y quiere fomentar el gobierno abierto, donde la participación y la transparencia sean el eje fundamental de la gestión realizada desde la estrategia DUSI de Motril, cofinanciada por la Unión Europea con cargo al FEDER.

Para ello se han mantenido reuniones informativas tanto con ciudadanos como con asociaciones de vecinos, previas a la ejecución de las obras de mejora del entorno, movilidad y eficiencia energética de la calle Ancha.

Ahora, fomentando la participación ciudadana se realizarán, durante la ejecución de las obras, reuniones participativas con el vecindario de la zona, con el objetivo de informar del estado en que se encuentran los trabajos e ir avanzando información sobre las previsiones de ejecución de obra, de manera que los vecinos puedan organizarse en su día a día y hacer más llevaderos los inconvenientes que se puedan producir por las obras, según el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez.

Estas reuniones tendrán lugar los jueves en el centro de mayores de la calle Ancha y se podrán aportar ideas a los técnicos municipales y directores de obra, en temas que favorezcan la adaptación a las circunstancias de la propia obra, con personas mayores, personas con movilidad reducida, comercios o bares, y así hacer más soportables las dificultades derivadas de la ejecución de los trabajos que puedan aparecer.

Las dudas que surjan en el vecindario sobre el estado de las obras, la mejora del entorno, movilidad y eficiencia energética, podrán ser resueltas y recoger ideas, los jueves de nueve treinta a diez de la mañana en el centro de mayores de la calle Ancha.

Artículo anterior ‘Agrafim’ celebrará el domingo una paella solidaria en playa Granada junto al aparcamiento anexo a Villa Astrida
Artículo siguienteEl Ayuntamiento desarrollará este año la novena edición de los ‘Patios Flamencos’ del 7 al 21 de julio