El Ayuntamiento da por concluido el grueso de la primera fase de la renovación integral del polígono del Vadillo que ha incluido la sustitución de todas las instalaciones y dotaciones urbanas y supone una importante mejora en la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética de esta zona de Motril que concentra gran cantidad de empresas y negocios. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, que han visitado el polígono esta misma mañana, han anunciado que la segunda fase de esta rehabilitación integral se licitará el próximo otoño.

La alcaldesa ha recordado que el compromiso del equipo de Gobierno que preside era concluir “las obras que se habían vuelto interminables, como la calle Ancha y la primera fase del Polígono del Vadillo”. García Chamorro ha destacado la importancia del polígono en una ciudad con “vocación de servicio comarcal” y ha resaltado que la rehabilitación realizada contribuye a la “imagen de ciudad moderna que el Gobierno municipal quiere implantar en Motril”. La primera edil ha felicitado al teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, la puesta en marcha de esta importante obra, y a los técnicos municipales y a las empresas constructoras que han concluido las obras en los plazos establecidos.

El teniente de alcalde de Obras Públicas ha anunciado que la licitación de la segunda fase del proyecto, que cubre la zona comprendida entre la rotonda de la Ballena Azul hasta la N-340 y que cuenta con un presupuesto de unos 800.000 euros, se pondrá en marcha el próximo otoño. Navarro ha explicado que el primer tramo -el más cercano a la ciudad- se ha organizado correctamente, se ha dotado a todo el ámbito de aceras peatonales en ambos márgenes (en total, son 3.000 metros cuadrados de zona de acerado continuo) y un nuevo carril-bici de 650 metros de longuitud en el margen derecho conectado con el resto del trazado urbano. Igualmente la reforma incluye 12 nuevos pasos peatonales en el trazado principal y más de 70 plazas de aparcamiento ordenado.

Nuevas obras a partir de otoño

El responsable de Obras Públicas ha indicado que esta actuación, en la que se han invertido unos 1,7 millones de euros, ha incluido la renovación completa de alumbrado y la sustitución de luminarias no eficientes por alumbrado eficiente de luminarias tipo LED, la incorporación de 27 nuevas farolas y la equipación de nuevo mobiliario urbano en toda la calle, como bancos y papeleras. También se ha incluido nuevo arbolado –con la plantación de 50 nuevos árboles-, mantenimiento de parte del arbolado existente e instalación de nuevas zonas verdes. Navarro ha indicado que, con esta obra, se concluyen los grandes proyectos que había en marcha en la ciudad y que, a partir de otoño, se pondrán en servicio nuevas obras de mejora de la ciudad.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha destacado los graves problemas de movilidad y tráfico que quedan solucionados con la obra ejecutada en el Polígono del Vadillo. “La idea es seguir acometiendo proyectos para lograr una ciudad con futuro y accesible, y para seguir mejorando la calidad de vida de los motrileños”, ha dicho. Lemos ha expresado su deseo de que esta rehabilitación integral del polígono suponga una mejora de la actividad económica y social de las pequeñas y medianas empresas que lo integran.

Dejar respuesta