El ayuntamiento de Motril cuenta con un plan de prevención de incendios en el núcleo urbano y las afueras de la ciudad. El documento se ha repasado en la Junta Local de Prevención de Incendios que se ha celebrado hoy presidida por la concejala de Seguridad Ciudadana, Mari Ángeles Escámez.
La responsable municipal en la materia añadió que el Plan se desarrolla a través de una decena de voluntarios de Protección Civil que cuentan con la formación necesaria y también de los bomberos que actúan ante cualquier conato o fuego. Además en caso necesario se requiere de la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
La Junta Local de Prevención de Incendios Forestales está formada por los agentes forestales de la Junta de Andalucía, el servicio Seprona de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, el sistema de emergencias 112, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, el Ejército del Aire, los Bomberos motrileños y Protección Civil.
La concejala explicó que la Junta de Local de Prevención de Incendios siempre se reúne en los primeros días del verano que es cuando más riesgos de fuego existe.
La concejala comentó los temas abordados en la reunión de este año y lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y les pidió su colaboración.