El Ayuntamiento ha creado un apartado en su página web para notificar a los vecinos los tratamientos que se hacen en las plantas de calles, jardines y parques de cada barrio al objeto de que estos tomen las medidas preventivas oportunas.
Este apartado tiene como fin dar cumplimiento a una normativa de septiembre de 2012 por la que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, además de establecer los condicionamientos generales para los usos profesionales no agrarios.
En dicho documento se establece la obligación de las administraciones locales de al menos con dos días de antelación a la realización del tratamiento fitosanitario informar a los vecinos , directamente o a través de la empresa de tratamientos que vaya a realizar la aplicación, el lugar y fecha de realización del tratamiento, así como la identificación de los productos fitosanitarios que se van a utilizar, a fin de posibilitar que dispongan de tiempo suficiente para adoptar las precauciones convenientes.
El último tratamiento lo realizó la empresa municipal ‘Limdeco’ los días 8 y 9 de junio en los árboles y plantas de 36 vías de la ciudad. Las actuaciones objeto de aviso en este apartado web son el control químico de plagas, la prevención y acción contra enfermedades, así como la eliminación de malas hierbas. La información se encuentra en la página web municipal en el apartado de la concejalía de Agricultura, Parques y Jardines.