El Ayuntamiento de Motril, tras una reunión presidida por la alcaldesa de Motril realizada con los principales implicados municipales en la organización de la Cabalgata de Reyes 2026 durante esta mañana, informa que el cortejo de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente 2026 no se realizará debido a la alta previsión meteorológica de lluvias en la ciudad durante toda la jornada del día 5 de enero y el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.
De esta forma, el Ayuntamiento informa que el cortejo no recorrerá las calles de Motril debido a la alta probabilidad meteorológica, especialmente ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para el día 5 de enero sobre precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm desde las 10:00 hasta las 23:59 horas.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha lamentado esta noticia que “se realiza de forma muy premeditada y tras diversas reuniones”, donde ha primado en todo momento “mantener la seguridad de los motrileños y motrileñas, especialmente ante una alerta amarilla emitida en las últimas horas por la AEMET y los servicios de emergencia de la Diputación Provincial”.
“Durante los últimos días hemos estado en permanente contacto con SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, así como con los principales servicios meteorológicos, para tomar la decisión más adecuada para la realización de esta cabalgata. El mecanismo de organización de este evento requiere la movilización de muchos recursos y servicios, pero durante las próximas horas estaremos atentos en caso de que la alerta amarilla pueda remitirse para la realización de una cabalgata estática en el Pabellón Municipal, aunque lo vemos muy complicado”, ha subrayado la primera edil.
Luisa García Chamorro apela a que esta decisión es “fruto de la máxima responsabilidad pública”, considerando que la realización tanto de la Cabalgata de Reyes 2026 como cualquier otra decisión o alternativa sería “irresponsable por exponer a nuestros jóvenes ante una alerta amarilla cuando lo que debe primar es que todos los ciudadanos se mantengan en sus hogares ante una alerta de estas características”.
Por último, la alcaldesa ha informado que, durante la mañana del día 5 de enero, en el Ayuntamiento de Motril “se va a recibir a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente para entregarles la llave mágica que abre las casas de todos los motrileños y motrileñas”, un gesto en el que se demuestra que “se mantiene la magia de la noche más especial del año y en la que todos los niños y niñas podrán disfrutar de sus regalos”.




