Publicidad

Se trata de una demanda histórica del colectivo de mayores de de Salobreña en la que se
invertirán 187.000 euros. El objetivo es que las obras estén terminadas para el mes de octubre.

El centro de mayores de la Villa será objeto próximamente de unas obras de rehabilitación integral destinadas a mejorar buena parte de su infraestructura. Se trata de una demanda histórica del colectivo de mayores de la Villa, ya que a excepción de algunas obras menores realizadas hace algunos años, hacía mucho tiempo que no se acometía una actuación de envergadura en el centro.
Entre otros trabajos, las obras contemplan el arreglo del salón de baile y de los cuartos de baño, así como la reparación de todas las ventanas, solería y pintura general. El presupuesto que se destinará a la intervención es de 187.000 euros, financiados a través del Patrimonio Municipal de Suelo.
El objetivo es que para el mes de octubre, cuando se inicie la actividad habitual del Hogar, las obras estén terminadas y el recinto se pueda utilizar con normalidad y ya disfrutando de las reformas, como explica la concejal de Bienestar Social, Mª José García `Actualmente se está tramitando el procedimiento que permita poner en marcha las obras, ya que
desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento se está elaborando el pliego de condiciones para poder sacarlas a licitación. Si todo se desarrolla dentro de los parámetros normales, este mismo verano se pondrían en marcha los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de algo más de un mes.