El Área Sanitaria Sur de Granada inaugura sus ‘Encuentros con la ciudadanía’ en el marco de la asamblea anual de la Asociación Mucho Corazón

99
Publicidad

El Área Sanitaria Sur de Granada ha inaugurado sus ‘Encuentros con la ciudadanía’ en el marco de la asamblea anual que la Asociación de pacientes cardiacos y anticoagulados Sur de Granada, Mucho Corazón mantiene con sus asociados.

Esta iniciativa, que forma parte de la línea estratégica de comunicación y relaciones con la ciudadanía, constituye una de las primeras acciones llevadas a cabo a propuesta de los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana del Área, quienes, en la reunión de constitución el pasado mes de enero, señalaron la necesidad de trasladar información contrastada y de calidad a la ciudadanía, tal como se hizo en el propio encuentro.

Fruto de esa propuesta se desarrolló el pasado 16 de marzo, el primero de estos foros, que en esta ocasión tuvo como objetivo informar sobre la situación actual del área de Cardiología tras los difíciles momentos atravesados durante y después de la pandemia.

Al encuentro ha acudido la directora gerente del área, María Dolores Acón, acompañada del subdirector médico, Pablo Vázquez, la subdirectora de Enfermería, Sonia Muñoz, el jefe de Servicio de Medicina Interna y Especialidades Médicas, Jesús Palomares y el cardiólogo, Victorio Cuenca.

Durante la reunión, mantenida en el salón de actos de la Escuela de Artes y Oficios de Motril, Acón subrayó que “como prestadores de servicios sanitarios tenemos la obligación de estar al lado de la ciudadanía para trasladarles con transparencia y honestidad toda aquella información que pueda ser de su interés y también para recibir sus propuestas para la mejora de la asistencia sanitaria”.

Al respecto, y dado el interés del colectivo al que en esta ocasión se dirigía, Acón hizo un balance de la situación del área de Cardiología desde su llegada como directora gerente en febrero de 2022, hasta la actualidad. En este sentido, Acón ha subrayado que las medidas adoptadas han servido para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población y recuperar la normalidad tras la pandemia “pudiéndose retomar el ritmo habitual de consultas, pruebas diagnósticas y llevar a cabo los programas de rehabilitación cardiaca interrumpidos por la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pacientes Cardíacos Sur de Granada Mucho Corazón, José Antonio Maldonado, agradeció a la gerente, en nombre de su junta directiva y de todos los socios, la claridad y transparencia con la que se ha informado a los usuarios sobre el área de Cardiología y su deseo de que estás reuniones se realicen periódicamente. Sin duda, una petición que está en consonancia con el espíritu que acompaña a losEncuentros con la ciudadanía’, que pretenden crear y fortalecer espacios de relación y comunicación entre profesionales y usuario.

Artículo anteriorMotril tendrá la Media maratón más rápida de la historia en su 39 edición el próximo 10 de junio
Artículo siguienteDiario Comarcal 20 de marzo 2023