El área de Mantenimiento del Consistorio de Motril acomete obras en los centros escolares para evitar goteras

202
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril sigue dando cuenta de los distintos trabajos de mantenimiento urbano y edificios realizados por el Área de Mantenimiento, que dirige la teniente de alcalde Débora Juárez. Desde este departamento, se reponen a diario señales de tráfico, hitos y lámparas del alumbrado público, además del mantenimiento de los edificios públicos municipales, que incluyen los centros públicos de enseñanza infantil y primaria.

 En las fotografías que se adjuntan a esta nota de prensa, se muestran algunos de los arreglos de techos realizados para evitar goteras en los Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe, Cardenal Belluga, Virgen de la Cabeza, Garvayo Dinelli y San Antonio. El Consistorio motrileño cumple así con sus competencias en materia de conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Especial es competencia municipal.

 Por otra parte, los trabajadores del grupo de tráfico del Área de Mantenimiento vienen a lo largo de las últimas semanas repintando marcas viales que ya habían desaparecido con el paso del tiempo y poco mantenimiento. Desde este departamento, se ha destacado la importancia de que los conductores tengan buena referencia de las vías en las que circulan. Así, en colaboración con la Policía Local a través de los informes que remiten al área de Mantenimiento, se intenta dar respuesta a esta necesidad en nuestro término municipal.

 La conservación de la señalización horizontal es importante para que prevenir accidentes en las vías públicas y para que conductores y peatones respeten las normas de circulación y, consiguientemente incrementar su seguridad. El deterioro de las marcas viales de las carreteras es uno de los problemas más comunes de vías y calzadas, algo que implica un riesgo para la seguridad vial.