El área de Juventud y la Asociación Juvenil Zero organizan en septiembre en Motril un gran evento de juegos de mesa

711
Publicidad

Rolmanía espera reunir a cientos de jóvenes en la Nave de los Arcos el sábado 16 de septiembre alrededor de juegos como WarHammer, Wings of Glory, Magic: the Gatering o Force of Will

La concejalía de Juventud sigue con su apuesta firme por la realización de actividades culturales, lúdicas y de ocio alternativo que dinamicen la oferta de iniciativas para los jóvenes de Motril. Para ello, ha organizado, junto con la Asociación Juvenil Zero, un gran evento de juegos de mesa. Rolmanía, que se celebrará el próximo día 16 de septiembre en la Nave de los Arcos a partir de las 10:00 horas.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha afirmado que desde el área quieren implicar al mayor número de jóvenes en la elaboración y desarrollo de actividades y fruto de ello es este nuevo evento con la Asociación Juvenil Zero, que es una asociación creada recientemente con el apoyo del Ayuntamiento y que está formada por jóvenes amantes de la cultura del rol, juegos de mesa y tablero.

“El objetivo es que los jóvenes formen parte activa en la sociedad motrileña y puedan mostrar sus inquietudes. Además, esta serie de encuentros animan al resto a participar”, ha afirmado Morales, quien ha invitado a todas las personas jóvenes de Motril a disfrutar de un evento único en el que habrá juegos de estrategia como WarHammer, Wings of Glory, con TCGs como el clásico Magic: the Gatering o con Force of Will, entre otros.

“Es una actividad pensada por y para todos aquellos jóvenes amantes de las juegos de mesa”, ha señalado Morales, que ha añadido que desde la institución municipal, seguirán apoyando este tipo de iniciativas que emanan de la propia demanda de los jóvenes por un ocio alternativo, creativo y cultural.

“Gracias a la implicación de los y las jóvenes en el tejido asociativo, en Motril hay muchas actividades”, ha afirmado el concejal, que ha concluido invitando a todos los amantes del rol y los juegos de tablero, a pasarse por la Nave de los Arcos el 16 de septiembre a partir de las 10.00 de la mañana. La entrada es completamente gratuita.