El área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha dos ‘Grupos de Atención Psicológica’ en los cuales se presta apoyo a mujeres que se enfrentan a problemas de índole social, familiar o de violencia de género.
La concejala de Igualdad, Susana Feixas, ha destacado la importancia que tiene ofrecer todos los recursos posibles a aquellas mujeres que por determinadas circunstancias se hallan inmersas en un proceso vital crítico y complicado.
Feixas ha informado que estos grupos terapéuticos son fruto de la colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer que gestiona su realización a través del Centro Provincial de Granada. La coordinación se lleva a cabo con el área de Igualdad que remite la solicitud y establece el seguimiento de las personas incluidas en el grupo.
Para Feixas, esta formación se enmarca en el desarrollo personal, la mejora de la autoestima, la resolución de conflictos y las habilidades personales de afrontamiento a situaciones específicas.
Las participantes provienen de diferentes trayectorias vitales, en muchas ocasiones están viviendo una situación de violencia de género o problemas de índole social, familiar o basados en una gestión emocional deficitaria. Además, en la mayoría de los casos participan simultáneamente de la terapia individual ofrecida a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, lo que posibilita que el proceso de intervención se acelere positivamente y se vea reforzado por la generalización y la cohesión grupal”, ha explicado la concejala.
Hasta la fecha, son dos grupos los que se han puesto en marcha. El primero dio comienzo el pasado 16 de febrero y finaliza en la mañana de este martes. El segundo dará comienzo el próximo