El Área de Acción Social pide el apoyo del conjunto de la sociedad en el Día Nacional de la Epilepsia

48
Publicidad

Hoy se celebra el Día Nacional de la Epilepsia; una jornada en la que el Ayuntamiento de Motril, y en especial su Área de Acción Social, se solidariza con las personas que sufren esta grave enfermedad y sus familias. Junto a la Asociación AGRAFIM, miembro del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional, “queremos hacer visible a todas las personas que padecen esta enfermedad y recabar el apoyo de todos los sectores de la sociedad, y. sensibilizar a la población de nuestro municipio frente a esta enfermedad y sus graves problemas sociales y de salud que provoca”, explica la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres Alaminos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo hay 50 millones de personas con epilepsia y tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan. Y una cuarta parte de las crisis son inadvertidas por el paciente o familia.  En nuestro país conviven cerca de 400.000 pacientes con epilepsia, enfermedad de la que cada año se diagnostican en torno a 22.000 nuevos casos, en su mayoría en niños y adolescentes menores de 15 años.  Sin embargo, continúa siendo una enfermedad, desconocida y estigmatizante. Y que afecta a la calidad de vida de los pacientes, y lleva a su discriminación laboral y escolar.

“Asimismo este año no sumamos, junto a APEMSI, a la Campaña de la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), que pretende la visibilización de esta enfermedad a través de la iluminación de color naranja de espacios emblemáticos de los ayuntamientos de toda España y, por supuesto, de nuestra ciudad”, añade la teniente de alcalde Inmaculada Torres, así, la Fuente de la Esperanza, y el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical lucirán ese color durante todo el día de hoy.