El alcalde de Molvízar defiende su actuación y niega haber causado perjuicio en la cesión de sol

2680
Publicidad

El alcalde de Molvízar, el popular Fermín García, que ha sido juzgado este lunes en el Juzgado de lo Penal 1 de Motril por la cesión de un solar municipal para su explotación, como vivero, por un particular sin que supuestamente existiera procedimiento de adjudicación ni expediente que regulase la operación, ha defendido su actuación y ha negado haber causado perjuicio alguno.

García, para el que la Fiscalía reclama ocho años de inhabilitación por un posible delito de prevaricación, ha explicado que el solar forma parte del monte público y que se cedió por la “costumbre” en el pueblo de adjudicar esos terrenos a ganaderos o cazadores.

Según ha indicado, el solar estaba “abandonado” desde los años ochenta, y el adjudicatario asumió su rehabilitación, comprometiéndose además a ceder de forma gratuita las plantas ornamentales o flores que requiriese el municipio y a devolverlo si así se requería.

Por ello, ha considerado que no se vio perjudicado ningún vecino con esta operación, sino “al contrario”, aunque ha admitido que la adjudicación se hizo de manera “verbal”.

Se trata de un caso que se abrió en enero del pasado año, después de que presentara denuncia contra el regidor por este asunto el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Salas, que después motivó que la Fiscalía se querellara contra García.

Según el decreto de denuncia del Ministerio Público, el denunciante afirmó que el Ayuntamiento es propietario de un vivero que en los últimos años está siendo gestionado por un particular, por ‘Viveros Novo’. Sin embargo, advirtió de que no existe ningún tipo de acuerdo municipal que enajene este bien de titularidad pública para su posterior venta, ni documento de cesión de uso o alquiler.

Artículo anteriorLos motrileños pueden abonar hasta el 29 de julio los recibos del primer plazo de la Contribución
Artículo siguienteLas empresas interesadas en ejecutar las obras de la comisaría de la Policía Nacional podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto