El edil de Salud, David Martín, ha visitado las instalaciones del albergue municipal de mascotas que gestiona la empresa especializada Athisa. El concejal ha recordado que se mantiene la campaña para evitar los abandonos de mascotas en época estival y para buscar un hogar a los que han sido abandonados.
David Martín ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para que las mascotas que se regalan en Navidad no acaben abandonadas.
En este sentido Martín ha aconsejado que se opte por adaptar a los animales antes que adquirir uno.
Asimismo, el responsable del albergue, Juan Jesús Rodríguez, ha incidido en la opción de adoptar las mascotas que hay en el recinto.
Rodríguez ha recordado que el albergue está abierto al público para todas las personas que estén interesadas en adoptar una mascota.
Del mismo modo, el edil de Consumo ha confirmado que el Ayuntamiento ya está procediendo a sancionar a las personas que no retiran los excrementos que dejan sus mascotas en la vía pública y jardines.
Por último, Martín ha asegurado que se ha remitido un proyecto a la Mancomunidad para ampliar el recinto y ofrecer el servicio a otros municipios como establece la ley.