El pasado sábado 24 de agosto se celebraba en los salones del Real Club Náutico de Motril el 23  Torneo de Ajedrez Santa Adela 2019, dentro de las fiestas de esta popular barriada motrileña; séptimo evento puntuable para el 19 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar, valido para Elo de la Federación Andaluza, con la dirección de Andrés Sánchez Martínez y el arbitraje de Toñi Martín Martín. Fueron seis rondas, quince minutos tiempo de juego y 43 ajedrecistas inscritos; la organización del Club Ajedrez Motril, colaboración y patrocinio de la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Adela.

Gran nivel entre los participantes, el motrileño Francisco Daniel Pulido Esteban mantenía con un buen juego el número uno del ranking, en la tercera ronda Borja Cañadas Martín da la sorpresa al vencer con blancas a uno de los principales favoritos el almeriense Savins Puertas Martín, a la cuarta ronda llegan dos jugadores con la puntuación perfecta Francisco Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz. La quinta ronda fue la partida decisiva ya que Francisco Daniel Pulido con blancas realizaba una gran partida ante Mario Domínguez y a falta de una ronda era el principal favorito para llevarse el campeonato. Unas tablas en la sexta ronda de Francisco Daniel Pulido ante Ángel Luís Castillo Rodríguez le daba el campeonato.

El podio de la competición lo formaron Francisco Daniel Pulido Esteban con cinco y medio, Mario Domínguez Ruiz con cinco y Savins Puertas Martín también con cinco; en cuarta posición Ángel Luís Castillo Rodríguez con cuatro y medio, todos ellos los ajedrecistas más fuertes del evento. Por detrás un grupo de diez jugadores con cuatro puntos entre los que destacamos a Borja Cañadas Martín ganador de la categoría infantil en quinta posición de la general, Rafael López Sánchez campeón en veteranos en sexta posición, el ajedrecista granadino Aitor Ibáñez Macias campeón infantil, Francisco Alejandro Herrera Salvado como primer local, Jaime Cañadas Martín jugando a un buen nivel primero una vez más en benjamín y Jairo Fernández García liderando la prebenjamín.

En el acto de clausura estuvieron José García Fuente en representación de la autoridad portuaria, Lidia López Jiménez por la Asociación de Vecinos y Miguel Ángel Muñoz Pino como concejal del ayuntamiento motrileño; después de este séptimo campeonato del Circuito queda revisar las distintas clasificaciones de cara al último torneo que será en Gualchos a finales del mes de septiembre y ya en octubre la Gran Final.

Dejar respuesta