En la mañana de hoy el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, junto a  Margarita Castillo, alcaldesa de Albondón y María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, y  Sergio Domínguez, uno de los organizadores de la prueba deportiva, han hecho la presentación de la Vuelta Ciclodeportiva Granada 2019.

“Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical siempre vamos a dirigir nuestro esfuerzos para promover el deporte en nuestra comarca con el objeto también de dar una plataforma de promoción a nuestros deportistas” afirmaba  Sergio García  Presidente de la Mancomunidad.

La idea de esta prueba es brindar al ciclista aficionado la posibilidad de competir en una prueba de envergadura, “el año pasado se realizó  una primera aproximación con la I Cronoescalada Albuñol- Albondón, y este año, hemos podido ampliar la apuesta deportiva, ampliando el recorrido a otras zonas de la Costa Tropical” argumentaba María José Sánchez, alcaldesa de la localidad de Albuñol.

Margarita Castillo, empezó agradeciendo la colaboración de las bodegas de la zona, que han cedido una muestra de los vinos de la zona, los cuales se incluyen en las bolsa de los corredores, para dar a conocer los caldos que se elaboran en la zona y continuó argumentando “la celebración de este tipo de eventos deportivos, son una oportunidad muy interesante de proyección que ayudan a dar a conocer además de las zonas de costa otras zonas de la provincia.”

Sergio Domínguez, organizador, ha querido agradecer tanto al Presidente de Mancomunidad, como a las Alcaldesas de Albondón y Albuñol, por su colaboración para que la prueba sea un éxito, y siga creciendo en ediciones próximas.

La Vuelta Ciclodeportiva Granada 2019, contará con dos etapas, la primera se celebrará el sábado 6 de abril, esta será la “Gran Jornada” de la Vuelta, con una etapa que recorrerá buena parte de la Contraviesa, pasado por Haza Lino, Órgiva, Vélez de Benaudalla, los Llanos de Vélez, Motril, Puntalón, Lújar, Castell de Ferro, La Mamola, Los Yesos, Y  Melicena. Todo ello teniendo como salida el municipio de Albondón y llegada a la localidad de Albuñol tras un recorrido de  más de 140 kms.

La segunda de las etapas se realizará el domingo 7 de abril, una cronoescalada “Ruta del Vino” de 12km que tendrá como salida la localidad de Albuñol, junto a la jefatura de la Policía, hasta llegar a la parte alta de Albondón, junto al Hotel.

Por último, la empresa organizadora, también ha querido agradecer a todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras por su implicación, para que eventos deportivos de esta categoría se puedan realizar.

Para más información e inscripción: sdominguezproducciones.com.

Dejar respuesta