El 4 de junio los pescadores motrileños realizarán un paro en protesta por la gestión pesquera del Gobierno y la Unión Europea

528
Publicidad

El viernes el sector pesquero ha convocado un paro general en todo el Mediterráneo español, en el que participarán los pescadores motrileños, como protesta las decisiones que desde la Comisión y el Parlamento Europeo, así como desde Gobierno Central se están tomando para gestionar la pesca.

El sábado, en junta general extraordinaria de la Cofradía de Pescadores de Motril, se aprobó por unanimidad secundar los paros convocados por las diferentes cofradías y organizaciones pesqueras de todo el Mediterráneo para el día 4 de junio, paralización que también será apoyada por algunas entidades pesqueras del Atlántico; y que se realizará coincidiendo con unas jornadas que se celebran ese mismo día en el Parlamento Europeo bajo el título ‘Construyendo un Futuro Sostenible de la Pesca en el Mediterráneo’, donde participará el Gobierno de España y el sector pesquero español, para demostrar la disconformidad y malestar de los pescadores con la forma de gestión actual de Europa. Así, la totalidad de la flota pesquera motrileña no saldrá a faenar el próximo viernes por lo que en la lonja no habrá abastecimiento de producto pesquero fresco local.

El patrón mayor de los pescadores motrileños Ignacio López, explicó que además se leerá un manifiesto, el viernes a las 11 en el puerto pesquero, en el que se expresará el rechazo al Plan de demersales del Mediterráneo que afecta al segmento de la pesca de arrastre ya que se les permitirá salir a pescar menos de 190 días al año lo que hace inviable la actividad. Dichos barcos ya han sufrido descensos del esfuerzo pesquero en los últimos años que no se han producido en otros países europeos, por lo que los pescadores locales piden que a ellos no les afecte esta imposición.

Artículo anteriorNuestra Gente 31 de mayo de 2021 Léxico motrileño, plaza de las Palmeras y uso de mascarillas
Artículo siguienteEl Puerto de Motril acuerda bonificaciones a las navieras que operan con Marruecos por la inactividad de sus terminales