Publicidad

El teniente de alcalde y responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha comunicado que permanece abierta la convocatoria para este año de las ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas.

“El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de julio de 2018, inclusive, y se trata concretamente de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de 65 años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a necesidades especiales”, ha indicado Escámez.

La cuantía de la subvención será equivalente al 70% del coste total del presupuesto protegible, teniendo un límite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar en 600 euros por los gastos de asistencia técnica.

Las obras que se pueden subvencionar según recoge el programa, son: mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente; instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio; mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente; adecuación del ancho de puerta y la eliminación de barreras arquitectónicas; en los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y gritería; colocación de pasamanos en pasillos, y obras de similares características.

Antonio Escámez, ha remarcado que el cierre de solicitudes “se producirá el próximo diez de julio, por lo que todos aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos y estén necesitados de acogerse al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, pueden acudir a los servicios de Urbanismo para recibir más información y formalizar la correspondiente solicitud en el Registro Municipal del  Ayuntamiento de Motril”.

Artículo anteriorIzquierda Unida reclama actuaciones de limpieza integral en Motril
Artículo siguienteUn centenar de escolares del CEIP Francisco Mejías participan en el curso de Mediadores para la Convivencia, en el que ya han participado más de 2.000 estudiantes de Motril